Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)

Autores
Arturi, Marcelo Enrique
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.
The article proposes the implementation of a "Permanent dialogue table between the faculties on the Student Academic Achievement Program (PRAE)" that allows overcoming the fragmented management with which the PRAE currently operates, that develops strategic communication modalities between the faculties and that Consequently, build peer learning where each faculty contributes and learns from the others, generating as a result a production.
O artigo propõe a implementação de uma "Mesa de diálogo permanente entre as faculdades sobre o Programa de Desempenho Acadêmico Aluno (PRAE)" que permite superar a gestão fragmentada com a qual o PRAE opera atualmente, que desenvolve modalidades de comunicação estratégica entre as faculdades e que, conseqüentemente, constroem aprendizagem entre pares, onde cada corpo docente contribui e aprende com os outros, gerando como resultado uma produção.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
Materia
Educación
Rendimiento académico
Trayectoria
Academic performance
Trajectory
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130522

id SEDICI_14c1fb2b44e3443142591caa78987d74
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130522
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)Permanent dialogue inter-faculties table on the Student Academic Achievement Program (PRAE)Mesa inter-faculdades de diálogo permanente sobre o Programa de Realização Acadêmica do Aluno (PRAE)Arturi, Marcelo EnriqueEducaciónRendimiento académicoTrayectoriaAcademic performanceTrajectoryEl artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.The article proposes the implementation of a "Permanent dialogue table between the faculties on the Student Academic Achievement Program (PRAE)" that allows overcoming the fragmented management with which the PRAE currently operates, that develops strategic communication modalities between the faculties and that Consequently, build peer learning where each faculty contributes and learns from the others, generating as a result a production.O artigo propõe a implementação de uma "Mesa de diálogo permanente entre as faculdades sobre o Programa de Desempenho Acadêmico Aluno (PRAE)" que permite superar a gestão fragmentada com a qual o PRAE opera atualmente, que desenvolve modalidades de comunicação estratégica entre as faculdades e que, conseqüentemente, constroem aprendizagem entre pares, onde cada corpo docente contribui e aprende com os outros, gerando como resultado uma produção.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130522spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e003info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/115384info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:51.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
Permanent dialogue inter-faculties table on the Student Academic Achievement Program (PRAE)
Mesa inter-faculdades de diálogo permanente sobre o Programa de Realização Acadêmica do Aluno (PRAE)
title Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
spellingShingle Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
Arturi, Marcelo Enrique
Educación
Rendimiento académico
Trayectoria
Academic performance
Trajectory
title_short Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
title_full Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
title_fullStr Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
title_full_unstemmed Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
title_sort Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
dc.creator.none.fl_str_mv Arturi, Marcelo Enrique
author Arturi, Marcelo Enrique
author_facet Arturi, Marcelo Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Rendimiento académico
Trayectoria
Academic performance
Trajectory
topic Educación
Rendimiento académico
Trayectoria
Academic performance
Trajectory
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.
The article proposes the implementation of a "Permanent dialogue table between the faculties on the Student Academic Achievement Program (PRAE)" that allows overcoming the fragmented management with which the PRAE currently operates, that develops strategic communication modalities between the faculties and that Consequently, build peer learning where each faculty contributes and learns from the others, generating as a result a production.
O artigo propõe a implementação de uma "Mesa de diálogo permanente entre as faculdades sobre o Programa de Desempenho Acadêmico Aluno (PRAE)" que permite superar a gestão fragmentada com a qual o PRAE opera atualmente, que desenvolve modalidades de comunicação estratégica entre as faculdades e que, conseqüentemente, constroem aprendizagem entre pares, onde cada corpo docente contribui e aprende com os outros, gerando como resultado uma produção.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
description El artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130522
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e003
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/115384
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616207810953216
score 13.070432