El negocio de la edición : Claridad 1922-1937

Autores
Cedro, Juliana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para centrar la mirada en el proceso que lleva, en el comienzo del período de entre guerras, a la integración de este mercado poniendo en el circuito alternativo los mismos autores que en las librerías, ampliando la oferta temática y permitiendo de esta manera que los nuevos lectores incorporaran los saberes y hábitos necesarios para entrar en el circuito formal del libro y haciendo también, en algún sentido, que la librería se reorganice para ser accesible a estas nuevas necesidades, se atenderá especialmente el caso de Editorial Claridad, que entre 1922 y 1940 publicó con gran éxito cientos de títulos de los más diversos temas y autores en ediciones accesibles en precio y formas de distribución logrando una importante presencia de sus ediciones en el mercado, y el papel que juega su editor, Antonio Zamora, en la puesta en marcha y éxito del proyecto. Los dos aspectos son considerados como una importante contribución al proceso estudiado.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Letras
Historia
Argentina
Edición
Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29375

id SEDICI_14bc89607b45724962f13c0a97f29b18
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29375
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El negocio de la edición : Claridad 1922-1937Cedro, JulianaLetrasHistoriaArgentinaEdiciónLibrosPara centrar la mirada en el proceso que lleva, en el comienzo del período de entre guerras, a la integración de este mercado poniendo en el circuito alternativo los mismos autores que en las librerías, ampliando la oferta temática y permitiendo de esta manera que los nuevos lectores incorporaran los saberes y hábitos necesarios para entrar en el circuito formal del libro y haciendo también, en algún sentido, que la librería se reorganice para ser accesible a estas nuevas necesidades, se atenderá especialmente el caso de Editorial Claridad, que entre 1922 y 1940 publicó con gran éxito cientos de títulos de los más diversos temas y autores en ediciones accesibles en precio y formas de distribución logrando una importante presencia de sus ediciones en el mercado, y el papel que juega su editor, Antonio Zamora, en la puesta en marcha y éxito del proyecto. Los dos aspectos son considerados como una importante contribución al proceso estudiado.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf47-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29375spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cedro.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:49:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:49:52.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
title El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
spellingShingle El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
Cedro, Juliana
Letras
Historia
Argentina
Edición
Libros
title_short El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
title_full El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
title_fullStr El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
title_full_unstemmed El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
title_sort El negocio de la edición : Claridad 1922-1937
dc.creator.none.fl_str_mv Cedro, Juliana
author Cedro, Juliana
author_facet Cedro, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Historia
Argentina
Edición
Libros
topic Letras
Historia
Argentina
Edición
Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Para centrar la mirada en el proceso que lleva, en el comienzo del período de entre guerras, a la integración de este mercado poniendo en el circuito alternativo los mismos autores que en las librerías, ampliando la oferta temática y permitiendo de esta manera que los nuevos lectores incorporaran los saberes y hábitos necesarios para entrar en el circuito formal del libro y haciendo también, en algún sentido, que la librería se reorganice para ser accesible a estas nuevas necesidades, se atenderá especialmente el caso de Editorial Claridad, que entre 1922 y 1940 publicó con gran éxito cientos de títulos de los más diversos temas y autores en ediciones accesibles en precio y formas de distribución logrando una importante presencia de sus ediciones en el mercado, y el papel que juega su editor, Antonio Zamora, en la puesta en marcha y éxito del proyecto. Los dos aspectos son considerados como una importante contribución al proceso estudiado.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description Para centrar la mirada en el proceso que lleva, en el comienzo del período de entre guerras, a la integración de este mercado poniendo en el circuito alternativo los mismos autores que en las librerías, ampliando la oferta temática y permitiendo de esta manera que los nuevos lectores incorporaran los saberes y hábitos necesarios para entrar en el circuito formal del libro y haciendo también, en algún sentido, que la librería se reorganice para ser accesible a estas nuevas necesidades, se atenderá especialmente el caso de Editorial Claridad, que entre 1922 y 1940 publicó con gran éxito cientos de títulos de los más diversos temas y autores en ediciones accesibles en precio y formas de distribución logrando una importante presencia de sus ediciones en el mercado, y el papel que juega su editor, Antonio Zamora, en la puesta en marcha y éxito del proyecto. Los dos aspectos son considerados como una importante contribución al proceso estudiado.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29375
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Cedro.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063931059077120
score 13.22299