Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones"
- Autores
- Miqueo, Sabina Daniela; Sánchez Olguín, Gerardo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de dos films argentinos contemporáneos: "El robo del siglo" (2020) dirigido por Gueilburt M. y el documental "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo" (2022) de Winogrand A. Se llevará a cabo un análisis de sus relaciones intertextuales y sus modos de posicionarse frente a un mismo hecho de la realidad. Ambos se basan en el robo histórico del Banco Río en 2006, presentando enfoques narrativos opuestos (ficción y documental). La comparación revela diferencias en la producción de significado, la representación de lo real y las lógicas de diferenciación en la producción audiovisual contemporánea. El robo se caracterizó por su método sofisticado, tuvo amplia cobertura mediática y se le denominó "el robo del siglo". Ambos films comparten y se diferencian en sus características temáticas, retóricas y enunciativas, pero también se distinguen por sus enfoques narrativos.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Documental
relaciones intertextuales
producción audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163151
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_14ad0ad413723182df9b6ffbf8092fda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163151 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones"Miqueo, Sabina DanielaSánchez Olguín, GerardoBellas ArtesDocumentalrelaciones intertextualesproducción audiovisualA partir de dos films argentinos contemporáneos: "El robo del siglo" (2020) dirigido por Gueilburt M. y el documental "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo" (2022) de Winogrand A. Se llevará a cabo un análisis de sus relaciones intertextuales y sus modos de posicionarse frente a un mismo hecho de la realidad. Ambos se basan en el robo histórico del Banco Río en 2006, presentando enfoques narrativos opuestos (ficción y documental). La comparación revela diferencias en la producción de significado, la representación de lo real y las lógicas de diferenciación en la producción audiovisual contemporánea. El robo se caracterizó por su método sofisticado, tuvo amplia cobertura mediática y se le denominó "el robo del siglo". Ambos films comparten y se diferencian en sus características temáticas, retóricas y enunciativas, pero también se distinguen por sus enfoques narrativos.Facultad de Artes2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163151spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.842SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
title |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
spellingShingle |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" Miqueo, Sabina Daniela Bellas Artes Documental relaciones intertextuales producción audiovisual |
title_short |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
title_full |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
title_fullStr |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
title_full_unstemmed |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
title_sort |
Narrativas divergentes: análisis de la intertextualidad en los audiovisuales "El robo del siglo" y el documental "Los ladrones" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miqueo, Sabina Daniela Sánchez Olguín, Gerardo |
author |
Miqueo, Sabina Daniela |
author_facet |
Miqueo, Sabina Daniela Sánchez Olguín, Gerardo |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Olguín, Gerardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Documental relaciones intertextuales producción audiovisual |
topic |
Bellas Artes Documental relaciones intertextuales producción audiovisual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de dos films argentinos contemporáneos: "El robo del siglo" (2020) dirigido por Gueilburt M. y el documental "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo" (2022) de Winogrand A. Se llevará a cabo un análisis de sus relaciones intertextuales y sus modos de posicionarse frente a un mismo hecho de la realidad. Ambos se basan en el robo histórico del Banco Río en 2006, presentando enfoques narrativos opuestos (ficción y documental). La comparación revela diferencias en la producción de significado, la representación de lo real y las lógicas de diferenciación en la producción audiovisual contemporánea. El robo se caracterizó por su método sofisticado, tuvo amplia cobertura mediática y se le denominó "el robo del siglo". Ambos films comparten y se diferencian en sus características temáticas, retóricas y enunciativas, pero también se distinguen por sus enfoques narrativos. Facultad de Artes |
description |
A partir de dos films argentinos contemporáneos: "El robo del siglo" (2020) dirigido por Gueilburt M. y el documental "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo" (2022) de Winogrand A. Se llevará a cabo un análisis de sus relaciones intertextuales y sus modos de posicionarse frente a un mismo hecho de la realidad. Ambos se basan en el robo histórico del Banco Río en 2006, presentando enfoques narrativos opuestos (ficción y documental). La comparación revela diferencias en la producción de significado, la representación de lo real y las lógicas de diferenciación en la producción audiovisual contemporánea. El robo se caracterizó por su método sofisticado, tuvo amplia cobertura mediática y se le denominó "el robo del siglo". Ambos films comparten y se diferencian en sus características temáticas, retóricas y enunciativas, pero también se distinguen por sus enfoques narrativos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163151 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163151 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260653007437825 |
score |
13.13397 |