Fragmentación y decadencia del hombre contemporáneo : Diálogo de la filosofía de T. W. Adorno con el Dr. Faustus de Thomas Mann
- Autores
- Leonetti, Ignacio S.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La filosofía y la música como exponentes privilegiados del Ser pueden dar cuenta de la fragmentación contemporánea del hombre. Ciertamente en nuestro tiempo, posterior a las visiones totalizantes del Idealismo, el ser real –incluido por supuesto el hombre y la consideración que él mismo tiene de sí- se ha visto menoscabado y reducido a escombros por el martillo omnipotente del Espíritu Absoluto hegeliano y es esto precisamente lo que han denunciado aquellos representantes del arte y el pensamiento. Por ello, resulta fundamental valorar en este horizonte la apertura de caminos ignorados o subyacentes a la superficialidad de una observación desprevenida y que nos permitan descubrir donde se manifiesta verdaderamente la vida y más específicamente la vida humana. Una vida que pugna por no morir, afirmándose en lugares inexplorados ignorados o no expuestos a la totalidad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía - Materia
-
Humanidades
Filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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Fragmentación y decadencia del hombre contemporáneo : Diálogo de la filosofía de T. W. Adorno con el Dr. Faustus de Thomas MannLeonetti, Ignacio S.HumanidadesFilosofíaLa filosofía y la música como exponentes privilegiados del Ser pueden dar cuenta de la fragmentación contemporánea del hombre. Ciertamente en nuestro tiempo, posterior a las visiones totalizantes del Idealismo, el ser real –incluido por supuesto el hombre y la consideración que él mismo tiene de sí- se ha visto menoscabado y reducido a escombros por el martillo omnipotente del Espíritu Absoluto hegeliano y es esto precisamente lo que han denunciado aquellos representantes del arte y el pensamiento. Por ello, resulta fundamental valorar en este horizonte la apertura de caminos ignorados o subyacentes a la superficialidad de una observación desprevenida y que nos permitan descubrir donde se manifiesta verdaderamente la vida y más específicamente la vida humana. Una vida que pugna por no morir, afirmándose en lugares inexplorados ignorados o no expuestos a la totalidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a40.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:39:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:39:14.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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La filosofía y la música como exponentes privilegiados del Ser pueden dar cuenta de la fragmentación contemporánea del hombre. Ciertamente en nuestro tiempo, posterior a las visiones totalizantes del Idealismo, el ser real –incluido por supuesto el hombre y la consideración que él mismo tiene de sí- se ha visto menoscabado y reducido a escombros por el martillo omnipotente del Espíritu Absoluto hegeliano y es esto precisamente lo que han denunciado aquellos representantes del arte y el pensamiento. Por ello, resulta fundamental valorar en este horizonte la apertura de caminos ignorados o subyacentes a la superficialidad de una observación desprevenida y que nos permitan descubrir donde se manifiesta verdaderamente la vida y más específicamente la vida humana. Una vida que pugna por no morir, afirmándose en lugares inexplorados ignorados o no expuestos a la totalidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
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