Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación
- Autores
- Valencia González, Gloria Clemencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desafío de pensar los métodos desde la construcción de los problemas en lectura de presente, se ancla a una lectura inteligente de contexto en configuración de realidades superpuestas, opacas, desbordantes, inciertas e implica elaborar los problemas en movimiento, en dinámica donde confluyen tanto la complementariedad como la contradicción y el esfuerzo del pensador social es dar cuenta de ambas. Por tanto, aún en los acuerdos y más allá o más acá de si investigación estándar o no estándar, cualitativa o cuantitativa, el pensar los hechos sociales y las dislocaciones entre el conocimiento científico generado y las realidades, actualiza preguntas de orden epistémico-epistemológico, metodológico, político y formativo para los científicos sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Hechos sociales
Contemporaneidad
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109232
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1404d5c78d54c56c263fd453488132da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109232 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versaciónValencia González, Gloria ClemenciaCiencias SocialesHechos socialesContemporaneidadInvestigaciónEl desafío de pensar los métodos desde la construcción de los problemas en lectura de presente, se ancla a una lectura inteligente de contexto en configuración de realidades superpuestas, opacas, desbordantes, inciertas e implica elaborar los problemas en movimiento, en dinámica donde confluyen tanto la complementariedad como la contradicción y el esfuerzo del pensador social es dar cuenta de ambas. Por tanto, aún en los acuerdos y más allá o más acá de si investigación estándar o no estándar, cualitativa o cuantitativa, el pensar los hechos sociales y las dislocaciones entre el conocimiento científico generado y las realidades, actualiza preguntas de orden epistémico-epistemológico, metodológico, político y formativo para los científicos sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109232<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8601/ev.8601.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/ValenciaGonzález.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109232Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:21.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
title |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
spellingShingle |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación Valencia González, Gloria Clemencia Ciencias Sociales Hechos sociales Contemporaneidad Investigación |
title_short |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
title_full |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
title_fullStr |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
title_full_unstemmed |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
title_sort |
Desafíos del pensar los Hechos Sociales en la contemporaneidad : Ángulos de lectura para con-versación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valencia González, Gloria Clemencia |
author |
Valencia González, Gloria Clemencia |
author_facet |
Valencia González, Gloria Clemencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Hechos sociales Contemporaneidad Investigación |
topic |
Ciencias Sociales Hechos sociales Contemporaneidad Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desafío de pensar los métodos desde la construcción de los problemas en lectura de presente, se ancla a una lectura inteligente de contexto en configuración de realidades superpuestas, opacas, desbordantes, inciertas e implica elaborar los problemas en movimiento, en dinámica donde confluyen tanto la complementariedad como la contradicción y el esfuerzo del pensador social es dar cuenta de ambas. Por tanto, aún en los acuerdos y más allá o más acá de si investigación estándar o no estándar, cualitativa o cuantitativa, el pensar los hechos sociales y las dislocaciones entre el conocimiento científico generado y las realidades, actualiza preguntas de orden epistémico-epistemológico, metodológico, político y formativo para los científicos sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El desafío de pensar los métodos desde la construcción de los problemas en lectura de presente, se ancla a una lectura inteligente de contexto en configuración de realidades superpuestas, opacas, desbordantes, inciertas e implica elaborar los problemas en movimiento, en dinámica donde confluyen tanto la complementariedad como la contradicción y el esfuerzo del pensador social es dar cuenta de ambas. Por tanto, aún en los acuerdos y más allá o más acá de si investigación estándar o no estándar, cualitativa o cuantitativa, el pensar los hechos sociales y las dislocaciones entre el conocimiento científico generado y las realidades, actualiza preguntas de orden epistémico-epistemológico, metodológico, político y formativo para los científicos sociales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109232 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109232 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8601/ev.8601.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/ValenciaGonzález.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616120103862272 |
score |
13.070432 |