Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores
- Autores
- Di Domizio, Débora Paola; Camblor, Ezequiel Pablo; Ron, Osvaldo Omar; Hernández, Néstor Fabián; Fittipaldi, Gerardo Javier; Uro, Luis Martín; Mele, Ayelén Magalí
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores. Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
adultos mayores
inclusión
representaciones sociales
Educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147976
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_138e60270139652dcdd20d47008540d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147976 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayoresDi Domizio, Débora PaolaCamblor, Ezequiel PabloRon, Osvaldo OmarHernández, Néstor FabiánFittipaldi, Gerardo JavierUro, Luis MartínMele, Ayelén MagalíEducación Físicaadultos mayoresinclusiónrepresentaciones socialesEducación físicaEn este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores. Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf275-283http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147976spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147976Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:59.239SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
title |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
spellingShingle |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores Di Domizio, Débora Paola Educación Física adultos mayores inclusión representaciones sociales Educación física |
title_short |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
title_full |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
title_fullStr |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
title_sort |
Representaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Domizio, Débora Paola Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author |
Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Di Domizio, Débora Paola Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_role |
author |
author2 |
Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física adultos mayores inclusión representaciones sociales Educación física |
topic |
Educación Física adultos mayores inclusión representaciones sociales Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores. Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores. Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147976 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147976 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 275-283 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260602043498496 |
score |
13.13397 |