El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras

Autores
Martinez, Miguel Eduardo
Año de publicación
1969
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los estudios de factibilidad económica de proyectos de carretera es común la utilización de modelos gravitacionales para la determinación del aumento en el volumen de tráfico inducido por el proyecto. El propósito del presente trabajo, es presentar algunas ideas críticas sobre la validez de esas proyecciones cuando la mayor parte del tráfico se refiere al intercambio de bienes.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
modelos gravitacionales
instrumento de proyección
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171388

id SEDICI_10cd8756e94099221253de02cb6da6b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171388
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreterasMartinez, Miguel EduardoCiencias Económicasmodelos gravitacionalesinstrumento de proyecciónEn los estudios de factibilidad económica de proyectos de carretera es común la utilización de modelos gravitacionales para la determinación del aumento en el volumen de tráfico inducido por el proyecto. El propósito del presente trabajo, es presentar algunas ideas críticas sobre la validez de esas proyecciones cuando la mayor parte del tráfico se refiere al intercambio de bienes.Facultad de Ciencias Económicas1969info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171388spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works1969/martinez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171388Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:26.017SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
title El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
spellingShingle El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
Martinez, Miguel Eduardo
Ciencias Económicas
modelos gravitacionales
instrumento de proyección
title_short El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
title_full El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
title_fullStr El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
title_full_unstemmed El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
title_sort El uso de modelos gravitacionales en estudios de proyectos de carreteras
dc.creator.none.fl_str_mv Martinez, Miguel Eduardo
author Martinez, Miguel Eduardo
author_facet Martinez, Miguel Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
modelos gravitacionales
instrumento de proyección
topic Ciencias Económicas
modelos gravitacionales
instrumento de proyección
dc.description.none.fl_txt_mv En los estudios de factibilidad económica de proyectos de carretera es común la utilización de modelos gravitacionales para la determinación del aumento en el volumen de tráfico inducido por el proyecto. El propósito del presente trabajo, es presentar algunas ideas críticas sobre la validez de esas proyecciones cuando la mayor parte del tráfico se refiere al intercambio de bienes.
Facultad de Ciencias Económicas
description En los estudios de factibilidad económica de proyectos de carretera es común la utilización de modelos gravitacionales para la determinación del aumento en el volumen de tráfico inducido por el proyecto. El propósito del presente trabajo, es presentar algunas ideas críticas sobre la validez de esas proyecciones cuando la mayor parte del tráfico se refiere al intercambio de bienes.
publishDate 1969
dc.date.none.fl_str_mv 1969
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171388
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171388
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works1969/martinez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616302601175040
score 13.070432