Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina
- Autores
- Retegui, Lorena; Perea, Raúl Guillermo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los teléfonos móviles constituyen el objeto de consumo tecnológico de mayor volumen de ventas en el mundo, y la Argentina acompaña esa tendencia con más de 50 millones de unidades activas y una cobertura del servicio que la ubican entre las más altas de América Latina. Desde una primera aproximación, esos datos robustecen las estadísticas de acceso universal en el país, en el marco de una estructura de competencia oligopólica limitada. En ese sentido, el artículo se propone analizar las características actuales del mercado de la telefonía celular, a través del enfoque crítico de la Economía Política de la Comunicación y, principalmente, de las Políticas Públicas de la Comunicación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Teléfono Celular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35287
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_109437d52be449f6de9934afee733ad5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35287 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la ArgentinaRetegui, LorenaPerea, Raúl GuillermoPeriodismoComunicación SocialTeléfono CelularLos teléfonos móviles constituyen el objeto de consumo tecnológico de mayor volumen de ventas en el mundo, y la Argentina acompaña esa tendencia con más de 50 millones de unidades activas y una cobertura del servicio que la ubican entre las más altas de América Latina. Desde una primera aproximación, esos datos robustecen las estadísticas de acceso universal en el país, en el marco de una estructura de competencia oligopólica limitada. En ese sentido, el artículo se propone analizar las características actuales del mercado de la telefonía celular, a través del enfoque crítico de la Economía Política de la Comunicación y, principalmente, de las Políticas Públicas de la Comunicación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf433-446http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35287spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1548/1380info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:56.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
title |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
spellingShingle |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina Retegui, Lorena Periodismo Comunicación Social Teléfono Celular |
title_short |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
title_full |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
title_fullStr |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
title_sort |
Telecomunicaciones: acceso, políticas y mercado : El caso de la telefonía móvil en la Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Retegui, Lorena Perea, Raúl Guillermo |
author |
Retegui, Lorena |
author_facet |
Retegui, Lorena Perea, Raúl Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Perea, Raúl Guillermo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Teléfono Celular |
topic |
Periodismo Comunicación Social Teléfono Celular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los teléfonos móviles constituyen el objeto de consumo tecnológico de mayor volumen de ventas en el mundo, y la Argentina acompaña esa tendencia con más de 50 millones de unidades activas y una cobertura del servicio que la ubican entre las más altas de América Latina. Desde una primera aproximación, esos datos robustecen las estadísticas de acceso universal en el país, en el marco de una estructura de competencia oligopólica limitada. En ese sentido, el artículo se propone analizar las características actuales del mercado de la telefonía celular, a través del enfoque crítico de la Economía Política de la Comunicación y, principalmente, de las Políticas Públicas de la Comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Los teléfonos móviles constituyen el objeto de consumo tecnológico de mayor volumen de ventas en el mundo, y la Argentina acompaña esa tendencia con más de 50 millones de unidades activas y una cobertura del servicio que la ubican entre las más altas de América Latina. Desde una primera aproximación, esos datos robustecen las estadísticas de acceso universal en el país, en el marco de una estructura de competencia oligopólica limitada. En ese sentido, el artículo se propone analizar las características actuales del mercado de la telefonía celular, a través del enfoque crítico de la Economía Política de la Comunicación y, principalmente, de las Políticas Públicas de la Comunicación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35287 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1548/1380 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 433-446 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260165204639744 |
score |
13.13397 |