Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo

Autores
Southwell, Myriam Monica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo.
This article reviews three moments of recent Argentine educational history, analyzing how discourses were organized around disputes by a group of signifiers. After these displacements, we present some first reflections on the ideological position that is unfolding in the present of the Argentine State from the questioning of the previous decades through the notion of populism.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Modernización educativa
Igualdad
Populismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96823

id SEDICI_104cb3f44a3842c7c6d342b4b69d23b7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96823
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismoSouthwell, Myriam MonicaCiencias de la EducaciónModernización educativaIgualdadPopulismoEste artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo.This article reviews three moments of recent Argentine educational history, analyzing how discourses were organized around disputes by a group of signifiers. After these displacements, we present some first reflections on the ideological position that is unfolding in the present of the Argentine State from the questioning of the previous decades through the notion of populism.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf70-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96823spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/86271info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-6151info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/86271info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96823Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:31.265SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
title Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
spellingShingle Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
Southwell, Myriam Monica
Ciencias de la Educación
Modernización educativa
Igualdad
Populismo
title_short Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
title_full Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
title_fullStr Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
title_full_unstemmed Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
title_sort Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes : Preguntas desde la teorización del populismo
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam Monica
author Southwell, Myriam Monica
author_facet Southwell, Myriam Monica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Modernización educativa
Igualdad
Populismo
topic Ciencias de la Educación
Modernización educativa
Igualdad
Populismo
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo.
This article reviews three moments of recent Argentine educational history, analyzing how discourses were organized around disputes by a group of signifiers. After these displacements, we present some first reflections on the ideological position that is unfolding in the present of the Argentine State from the questioning of the previous decades through the notion of populism.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96823
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/86271
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-6151
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/86271
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
70-88
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616079755706368
score 13.070432