Accesibilidad en espacios universitarios

Autores
Pila, Matías Nicolás; Carreras, Javier Gonzalo; Caputo, Maricel; López, Elías; Caichug Rivera, Daniela Margoth; Laurella, Sergio Luis
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas se produjo un significativo avance en términos de la inclusión educativa. En ese marco, entender la falta de accesibilidad no como un aspecto inherente al alumno sino como una cuestión intrínsecamente relacionada con su entorno es fundamental. La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP cuenta desde 2014 con la Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad, que promueve la inclusión académica de alumnos con discapacidades. En este trabajo nos propusimos abordar la falta de accesibilidad a los espacios donde se desarrollan las clases de la asignatura Química Orgánica I, identificando fallas en los espacios de estudio y proponiendo modificaciones que promuevan la inclusión y permanencia de alumnos con discapacidades.
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Ciencias Exactas
Educación
Accesibilidad
Discapacidades
Inclusión
Educación
Química
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185971

id SEDICI_1003d732cc76fbe41adbd4a5313d93f2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185971
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Accesibilidad en espacios universitariosPila, Matías NicolásCarreras, Javier GonzaloCaputo, MaricelLópez, ElíasCaichug Rivera, Daniela MargothLaurella, Sergio LuisCiencias ExactasEducaciónAccesibilidadDiscapacidadesInclusiónEducaciónQuímicaEn las últimas décadas se produjo un significativo avance en términos de la inclusión educativa. En ese marco, entender la falta de accesibilidad no como un aspecto inherente al alumno sino como una cuestión intrínsecamente relacionada con su entorno es fundamental. La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP cuenta desde 2014 con la Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad, que promueve la inclusión académica de alumnos con discapacidades. En este trabajo nos propusimos abordar la falta de accesibilidad a los espacios donde se desarrollan las clases de la asignatura Química Orgánica I, identificando fallas en los espacios de estudio y proponiendo modificaciones que promuevan la inclusión y permanencia de alumnos con discapacidades.Facultad de Ciencias Exactas2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf408-412http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:50.218SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad en espacios universitarios
title Accesibilidad en espacios universitarios
spellingShingle Accesibilidad en espacios universitarios
Pila, Matías Nicolás
Ciencias Exactas
Educación
Accesibilidad
Discapacidades
Inclusión
Educación
Química
title_short Accesibilidad en espacios universitarios
title_full Accesibilidad en espacios universitarios
title_fullStr Accesibilidad en espacios universitarios
title_full_unstemmed Accesibilidad en espacios universitarios
title_sort Accesibilidad en espacios universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Pila, Matías Nicolás
Carreras, Javier Gonzalo
Caputo, Maricel
López, Elías
Caichug Rivera, Daniela Margoth
Laurella, Sergio Luis
author Pila, Matías Nicolás
author_facet Pila, Matías Nicolás
Carreras, Javier Gonzalo
Caputo, Maricel
López, Elías
Caichug Rivera, Daniela Margoth
Laurella, Sergio Luis
author_role author
author2 Carreras, Javier Gonzalo
Caputo, Maricel
López, Elías
Caichug Rivera, Daniela Margoth
Laurella, Sergio Luis
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas
Educación
Accesibilidad
Discapacidades
Inclusión
Educación
Química
topic Ciencias Exactas
Educación
Accesibilidad
Discapacidades
Inclusión
Educación
Química
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas se produjo un significativo avance en términos de la inclusión educativa. En ese marco, entender la falta de accesibilidad no como un aspecto inherente al alumno sino como una cuestión intrínsecamente relacionada con su entorno es fundamental. La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP cuenta desde 2014 con la Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad, que promueve la inclusión académica de alumnos con discapacidades. En este trabajo nos propusimos abordar la falta de accesibilidad a los espacios donde se desarrollan las clases de la asignatura Química Orgánica I, identificando fallas en los espacios de estudio y proponiendo modificaciones que promuevan la inclusión y permanencia de alumnos con discapacidades.
Facultad de Ciencias Exactas
description En las últimas décadas se produjo un significativo avance en términos de la inclusión educativa. En ese marco, entender la falta de accesibilidad no como un aspecto inherente al alumno sino como una cuestión intrínsecamente relacionada con su entorno es fundamental. La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP cuenta desde 2014 con la Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad, que promueve la inclusión académica de alumnos con discapacidades. En este trabajo nos propusimos abordar la falta de accesibilidad a los espacios donde se desarrollan las clases de la asignatura Química Orgánica I, identificando fallas en los espacios de estudio y proponiendo modificaciones que promuevan la inclusión y permanencia de alumnos con discapacidades.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185971
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47159-9-9
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/JEQUSST2024.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
408-412
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783827812286464
score 12.982451