La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes

Autores
Vega, Demián Mauro; Vega, Germán Lucio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que inciden en el reordenamiento de escala global en los últimos años con emergencia de nuevos actores que basan sus formatos de negocios a través de Internet, como los proveedores de servicios y aplicaciones Over The Top (OTT), con Netflix como líder, que empezaron a modificar la dinámica de la distribución digital de contenidos en el sector audiovisual. A más de cuatro años de la aparición de Netflix en el país, analizamos cómo ha sido su convivencia con los servicios existentes de televisión de paga local, poniendo en tensión su novedoso modelo de negocio con las estructuras privadas tradicionales de medios y telecomunicaciones.
Eje 5: Economía y políticas de comunicación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Argentina
plataformas digitales
servicios Over The Top
Netflix
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70568

id SEDICI_0f6828f2272594a6f4ab52282105819f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70568
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentesVega, Demián MauroVega, Germán LucioComunicaciónArgentinaplataformas digitalesservicios Over The TopNetflixLa convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que inciden en el reordenamiento de escala global en los últimos años con emergencia de nuevos actores que basan sus formatos de negocios a través de Internet, como los proveedores de servicios y aplicaciones Over The Top (OTT), con Netflix como líder, que empezaron a modificar la dinámica de la distribución digital de contenidos en el sector audiovisual. A más de cuatro años de la aparición de Netflix en el país, analizamos cómo ha sido su convivencia con los servicios existentes de televisión de paga local, poniendo en tensión su novedoso modelo de negocio con las estructuras privadas tradicionales de medios y telecomunicaciones.Eje 5: Economía y políticas de comunicaciónFacultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70568spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3715/3101info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70568Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:20.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
title La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
spellingShingle La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
Vega, Demián Mauro
Comunicación
Argentina
plataformas digitales
servicios Over The Top
Netflix
title_short La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
title_full La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
title_fullStr La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
title_full_unstemmed La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
title_sort La evolución de Netflix en la Argentina: nuevas estrategias para la distribución de contenidos audiovisuales en entornos convergentes
dc.creator.none.fl_str_mv Vega, Demián Mauro
Vega, Germán Lucio
author Vega, Demián Mauro
author_facet Vega, Demián Mauro
Vega, Germán Lucio
author_role author
author2 Vega, Germán Lucio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Argentina
plataformas digitales
servicios Over The Top
Netflix
topic Comunicación
Argentina
plataformas digitales
servicios Over The Top
Netflix
dc.description.none.fl_txt_mv La convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que inciden en el reordenamiento de escala global en los últimos años con emergencia de nuevos actores que basan sus formatos de negocios a través de Internet, como los proveedores de servicios y aplicaciones Over The Top (OTT), con Netflix como líder, que empezaron a modificar la dinámica de la distribución digital de contenidos en el sector audiovisual. A más de cuatro años de la aparición de Netflix en el país, analizamos cómo ha sido su convivencia con los servicios existentes de televisión de paga local, poniendo en tensión su novedoso modelo de negocio con las estructuras privadas tradicionales de medios y telecomunicaciones.
Eje 5: Economía y políticas de comunicación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La convergencia entre el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a niveles culturales, económicos y regulatorios, desencadenando al día de hoy alteraciones en la cadena de valor de una industria audiovisual. En este contexto, surgen plataformas digitales que inciden en el reordenamiento de escala global en los últimos años con emergencia de nuevos actores que basan sus formatos de negocios a través de Internet, como los proveedores de servicios y aplicaciones Over The Top (OTT), con Netflix como líder, que empezaron a modificar la dinámica de la distribución digital de contenidos en el sector audiovisual. A más de cuatro años de la aparición de Netflix en el país, analizamos cómo ha sido su convivencia con los servicios existentes de televisión de paga local, poniendo en tensión su novedoso modelo de negocio con las estructuras privadas tradicionales de medios y telecomunicaciones.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70568
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70568
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3715/3101
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260304483844096
score 13.13397