¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
- Autores
- González-Peño, Alba; Coterón López, Javier; Franco Álvarez, Evelia; Gómez Smith, Valeria
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Feedback
Docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85947
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0f39a8f8cc803ce7ac6476d24865cb15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85947 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en claseGonzález-Peño, AlbaCoterón López, JavierFranco Álvarez, EveliaGómez Smith, ValeriaEducación FísicaEnseñanzaFeedbackDocenteEl feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:19:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85947Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:19:44.944SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
spellingShingle |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase González-Peño, Alba Educación Física Enseñanza Feedback Docente |
title_short |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_full |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_fullStr |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_full_unstemmed |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_sort |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author |
González-Peño, Alba |
author_facet |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Feedback Docente |
topic |
Educación Física Enseñanza Feedback Docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904189611540480 |
score |
12.993085 |