Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Cejas, Maria Agostina; Larrea, Micaela Alejandra; Molina, Micaela Alejandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rosenberg, Carolina Elena
D'Alfonso, Bernardita - Descripción
- El desarrollo de las nuevas economías de mercado y los procesos de industrialización favorecieron el progreso de las nuevas estrategias de mercadeo consiguiendo un notable impacto en las y los consumidores. Una de las más utilizadas por la industria alimentaria en los últimos años es el diseño del packaging, el cual se encuentra constituido por el empaque, el embalaje y el diseño. Dicha estrategia además de tener un rol fundamental en la protección de los productos alimenticios, en la actualidad, influye en la decisión de compra de las y los consumidores ya que el mismo brinda la primera impresión al público y tiene como finalidad sorprender y conectar con las y los clientes. Las grandes marcas utilizan la inclusión de dibujos animados, personajes, colores brillantes, letras infantiles, etc. para diferenciarse y a su vez destacarse de sus opositores siendo en la actualidad un motivo de competencia en el mercado. El diseño del paquete juega un papel importante a la hora de atraer la atención e influir en la decisión de compra y ofrece a las empresas de alimentos la última oportunidad para persuadir a las y los consumidores de que compren el producto en el punto de venta. El patrón alimentario se ha modificado a lo largo del tiempo bajo la influencia de factores complejos como los ingresos, los precios, las preferencias individuales, las estrategias de marketing y la masificación de los productos alimentarios. Estas influencias, acompañadas del proceso de globalización, han producido un cambio en la cultura alimentaria mundial. En Argentina, durante los últimos veinte años, el consumo aparente de alimentos y bebidas se ha modificado, destacándose un aumento en la ingesta de productos ultraprocesados (PUP).
Licenciado en Nutrición
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Ciencias Médicas
Packaging
Alimentos ultraprocesados
Nutrición humana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182124
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0e7827ac7e81b33bfdba1927438975f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182124 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos AiresCejas, Maria AgostinaLarrea, Micaela AlejandraMolina, Micaela AlejandraCiencias MédicasPackagingAlimentos ultraprocesadosNutrición humanaEl desarrollo de las nuevas economías de mercado y los procesos de industrialización favorecieron el progreso de las nuevas estrategias de mercadeo consiguiendo un notable impacto en las y los consumidores. Una de las más utilizadas por la industria alimentaria en los últimos años es el diseño del packaging, el cual se encuentra constituido por el empaque, el embalaje y el diseño. Dicha estrategia además de tener un rol fundamental en la protección de los productos alimenticios, en la actualidad, influye en la decisión de compra de las y los consumidores ya que el mismo brinda la primera impresión al público y tiene como finalidad sorprender y conectar con las y los clientes. Las grandes marcas utilizan la inclusión de dibujos animados, personajes, colores brillantes, letras infantiles, etc. para diferenciarse y a su vez destacarse de sus opositores siendo en la actualidad un motivo de competencia en el mercado. El diseño del paquete juega un papel importante a la hora de atraer la atención e influir en la decisión de compra y ofrece a las empresas de alimentos la última oportunidad para persuadir a las y los consumidores de que compren el producto en el punto de venta. El patrón alimentario se ha modificado a lo largo del tiempo bajo la influencia de factores complejos como los ingresos, los precios, las preferencias individuales, las estrategias de marketing y la masificación de los productos alimentarios. Estas influencias, acompañadas del proceso de globalización, han producido un cambio en la cultura alimentaria mundial. En Argentina, durante los últimos veinte años, el consumo aparente de alimentos y bebidas se ha modificado, destacándose un aumento en la ingesta de productos ultraprocesados (PUP).Licenciado en NutriciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasRosenberg, Carolina ElenaD'Alfonso, Bernardita2021-11-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182124spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182124Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:31.124SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
title |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires Cejas, Maria Agostina Ciencias Médicas Packaging Alimentos ultraprocesados Nutrición humana |
title_short |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Influencia visual del packaging en la decisión de compra de productos ultraprocesados en la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cejas, Maria Agostina Larrea, Micaela Alejandra Molina, Micaela Alejandra |
author |
Cejas, Maria Agostina |
author_facet |
Cejas, Maria Agostina Larrea, Micaela Alejandra Molina, Micaela Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Larrea, Micaela Alejandra Molina, Micaela Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rosenberg, Carolina Elena D'Alfonso, Bernardita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Médicas Packaging Alimentos ultraprocesados Nutrición humana |
topic |
Ciencias Médicas Packaging Alimentos ultraprocesados Nutrición humana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de las nuevas economías de mercado y los procesos de industrialización favorecieron el progreso de las nuevas estrategias de mercadeo consiguiendo un notable impacto en las y los consumidores. Una de las más utilizadas por la industria alimentaria en los últimos años es el diseño del packaging, el cual se encuentra constituido por el empaque, el embalaje y el diseño. Dicha estrategia además de tener un rol fundamental en la protección de los productos alimenticios, en la actualidad, influye en la decisión de compra de las y los consumidores ya que el mismo brinda la primera impresión al público y tiene como finalidad sorprender y conectar con las y los clientes. Las grandes marcas utilizan la inclusión de dibujos animados, personajes, colores brillantes, letras infantiles, etc. para diferenciarse y a su vez destacarse de sus opositores siendo en la actualidad un motivo de competencia en el mercado. El diseño del paquete juega un papel importante a la hora de atraer la atención e influir en la decisión de compra y ofrece a las empresas de alimentos la última oportunidad para persuadir a las y los consumidores de que compren el producto en el punto de venta. El patrón alimentario se ha modificado a lo largo del tiempo bajo la influencia de factores complejos como los ingresos, los precios, las preferencias individuales, las estrategias de marketing y la masificación de los productos alimentarios. Estas influencias, acompañadas del proceso de globalización, han producido un cambio en la cultura alimentaria mundial. En Argentina, durante los últimos veinte años, el consumo aparente de alimentos y bebidas se ha modificado, destacándose un aumento en la ingesta de productos ultraprocesados (PUP). Licenciado en Nutrición Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
description |
El desarrollo de las nuevas economías de mercado y los procesos de industrialización favorecieron el progreso de las nuevas estrategias de mercadeo consiguiendo un notable impacto en las y los consumidores. Una de las más utilizadas por la industria alimentaria en los últimos años es el diseño del packaging, el cual se encuentra constituido por el empaque, el embalaje y el diseño. Dicha estrategia además de tener un rol fundamental en la protección de los productos alimenticios, en la actualidad, influye en la decisión de compra de las y los consumidores ya que el mismo brinda la primera impresión al público y tiene como finalidad sorprender y conectar con las y los clientes. Las grandes marcas utilizan la inclusión de dibujos animados, personajes, colores brillantes, letras infantiles, etc. para diferenciarse y a su vez destacarse de sus opositores siendo en la actualidad un motivo de competencia en el mercado. El diseño del paquete juega un papel importante a la hora de atraer la atención e influir en la decisión de compra y ofrece a las empresas de alimentos la última oportunidad para persuadir a las y los consumidores de que compren el producto en el punto de venta. El patrón alimentario se ha modificado a lo largo del tiempo bajo la influencia de factores complejos como los ingresos, los precios, las preferencias individuales, las estrategias de marketing y la masificación de los productos alimentarios. Estas influencias, acompañadas del proceso de globalización, han producido un cambio en la cultura alimentaria mundial. En Argentina, durante los últimos veinte años, el consumo aparente de alimentos y bebidas se ha modificado, destacándose un aumento en la ingesta de productos ultraprocesados (PUP). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182124 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182124 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260719952723968 |
score |
13.13397 |