Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural

Autores
Malagrina, Julieta Karen
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es poner en diálogo diferentes posiciones que toman el marco teórico de la Psicología Cultural Histórica diferenciándose particularmente en el concepto de cognición y cognición distribuida, teniendo estas diferencias consecuencias para la concepción del objeto de estudio psicológico que configuran, la delimitación de los problemas del desarrollo cognitivo, creatividad y el abordaje metodológico y teórico de las respuestas.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Cognición
reseña histórica
Comprensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17214

id SEDICI_0e6d7fbffb07187a38cf146918ecf8c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17214
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-culturalMalagrina, Julieta KarenPsicologíaCogniciónreseña históricaComprensiónEl objetivo de este trabajo es poner en diálogo diferentes posiciones que toman el marco teórico de la Psicología Cultural Histórica diferenciándose particularmente en el concepto de cognición y cognición distribuida, teniendo estas diferencias consecuencias para la concepción del objeto de estudio psicológico que configuran, la delimitación de los problemas del desarrollo cognitivo, creatividad y el abordaje metodológico y teórico de las respuestas.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17214spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17214Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:12.653SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
title Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
spellingShingle Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
Malagrina, Julieta Karen
Psicología
Cognición
reseña histórica
Comprensión
title_short Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
title_full Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
title_fullStr Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
title_full_unstemmed Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
title_sort Observaciones sobre los conceptos de cognición y creación en psicología histórico-cultural
dc.creator.none.fl_str_mv Malagrina, Julieta Karen
author Malagrina, Julieta Karen
author_facet Malagrina, Julieta Karen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Cognición
reseña histórica
Comprensión
topic Psicología
Cognición
reseña histórica
Comprensión
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es poner en diálogo diferentes posiciones que toman el marco teórico de la Psicología Cultural Histórica diferenciándose particularmente en el concepto de cognición y cognición distribuida, teniendo estas diferencias consecuencias para la concepción del objeto de estudio psicológico que configuran, la delimitación de los problemas del desarrollo cognitivo, creatividad y el abordaje metodológico y teórico de las respuestas.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description El objetivo de este trabajo es poner en diálogo diferentes posiciones que toman el marco teórico de la Psicología Cultural Histórica diferenciándose particularmente en el concepto de cognición y cognición distribuida, teniendo estas diferencias consecuencias para la concepción del objeto de estudio psicológico que configuran, la delimitación de los problemas del desarrollo cognitivo, creatividad y el abordaje metodológico y teórico de las respuestas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17214
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17214
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787038375936
score 13.070432