La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular
- Autores
- Coria, Santiago; Gascón, Juan Pablo; Romé, Santiago
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los interrogantes aquí planteados surgen en el marco de la actividad docente de la Materia Producción y Análisis Musical III, perteneciente a las nuevas carreras de Licenciatura y Profesorado en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), implementadas a partir del año 2008. A través del presente trabajo, nos proponemos realizar un estudio de las nuevas posibilidades de organizar los materiales musicales en el espacio sonoro a partir del uso generalizado de la computadora como herramienta para la composición musical. Considerando como antecedente de este tipo de producción musical a las experiencias compositivas llevadas a cabo por el rock experimental a mediados de los años 60, se intentará tender un puente con ellas desde la actualidad considerando que, en ambos casos, al añadirse y procesarse múltiples pistas en sucesivas grabaciones, las obras musicales resultantes abren nuevos caminos compositivos, principalmente por las nuevas posibilidades para el tratamiento de lo tímbrico y de lo textural.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
composición musical
computadora
Música popular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188736
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0e2e09eeb96f51564d1361a8d5663c0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188736 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popularCoria, SantiagoGascón, Juan PabloRomé, SantiagoMúsicacomposición musicalcomputadoraMúsica popularLos interrogantes aquí planteados surgen en el marco de la actividad docente de la Materia Producción y Análisis Musical III, perteneciente a las nuevas carreras de Licenciatura y Profesorado en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), implementadas a partir del año 2008. A través del presente trabajo, nos proponemos realizar un estudio de las nuevas posibilidades de organizar los materiales musicales en el espacio sonoro a partir del uso generalizado de la computadora como herramienta para la composición musical. Considerando como antecedente de este tipo de producción musical a las experiencias compositivas llevadas a cabo por el rock experimental a mediados de los años 60, se intentará tender un puente con ellas desde la actualidad considerando que, en ambos casos, al añadirse y procesarse múltiples pistas en sucesivas grabaciones, las obras musicales resultantes abren nuevos caminos compositivos, principalmente por las nuevas posibilidades para el tratamiento de lo tímbrico y de lo textural.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf31-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2644-9info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188424info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-17T12:16:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-17 12:16:29.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| title |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| spellingShingle |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular Coria, Santiago Música composición musical computadora Música popular |
| title_short |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| title_full |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| title_fullStr |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| title_full_unstemmed |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| title_sort |
La composición musical por capas: su investigación y experimentación en la enseñanza universitaria de la música popular |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Coria, Santiago Gascón, Juan Pablo Romé, Santiago |
| author |
Coria, Santiago |
| author_facet |
Coria, Santiago Gascón, Juan Pablo Romé, Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Gascón, Juan Pablo Romé, Santiago |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música composición musical computadora Música popular |
| topic |
Música composición musical computadora Música popular |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los interrogantes aquí planteados surgen en el marco de la actividad docente de la Materia Producción y Análisis Musical III, perteneciente a las nuevas carreras de Licenciatura y Profesorado en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), implementadas a partir del año 2008. A través del presente trabajo, nos proponemos realizar un estudio de las nuevas posibilidades de organizar los materiales musicales en el espacio sonoro a partir del uso generalizado de la computadora como herramienta para la composición musical. Considerando como antecedente de este tipo de producción musical a las experiencias compositivas llevadas a cabo por el rock experimental a mediados de los años 60, se intentará tender un puente con ellas desde la actualidad considerando que, en ambos casos, al añadirse y procesarse múltiples pistas en sucesivas grabaciones, las obras musicales resultantes abren nuevos caminos compositivos, principalmente por las nuevas posibilidades para el tratamiento de lo tímbrico y de lo textural. Facultad de Artes |
| description |
Los interrogantes aquí planteados surgen en el marco de la actividad docente de la Materia Producción y Análisis Musical III, perteneciente a las nuevas carreras de Licenciatura y Profesorado en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), implementadas a partir del año 2008. A través del presente trabajo, nos proponemos realizar un estudio de las nuevas posibilidades de organizar los materiales musicales en el espacio sonoro a partir del uso generalizado de la computadora como herramienta para la composición musical. Considerando como antecedente de este tipo de producción musical a las experiencias compositivas llevadas a cabo por el rock experimental a mediados de los años 60, se intentará tender un puente con ellas desde la actualidad considerando que, en ambos casos, al añadirse y procesarse múltiples pistas en sucesivas grabaciones, las obras musicales resultantes abren nuevos caminos compositivos, principalmente por las nuevas posibilidades para el tratamiento de lo tímbrico y de lo textural. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188736 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188736 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2644-9 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188424 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-39 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851854661031559168 |
| score |
13.176297 |