La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio
- Autores
- Guardalá, Rosana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Marosa di Giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya.
Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
literatura latinoamericana
poesía lírica
repetición - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62561
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0df08af0ad09755296dd1e84bf7b7625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62561 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di GiorgioGuardalá, RosanaLetrasliteratura latinoamericanapoesía líricarepeticiónMarosa di Giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya.Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62561spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a049.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62561Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:06.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
spellingShingle |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio Guardalá, Rosana Letras literatura latinoamericana poesía lírica repetición |
title_short |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_full |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_fullStr |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_full_unstemmed |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_sort |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guardalá, Rosana |
author |
Guardalá, Rosana |
author_facet |
Guardalá, Rosana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras literatura latinoamericana poesía lírica repetición |
topic |
Letras literatura latinoamericana poesía lírica repetición |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Marosa di Giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya. Simposio: Leer la lírica: el largo camino entre la voz y el silencio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Marosa di Giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62561 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62561 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a049.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615953190486016 |
score |
13.070432 |