Marosa di Giorgio: la voz en fuga
- Autores
- Garbatzky, Irina Ruth
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Antes que al silencio de la página, la poesía de Marosa di Giorgio se entregó a una rítmica "mental" de la voz. Entrevistada por Reneé Scout, frente a la pregunta "¿Cómo elaboras tus escritos?", la poeta uruguaya respondió: "Mentalmente, quiero decir sin página y lápiz; después, lo digo en voz alta, para constatar si posee el ritmo debido. Entonces, lo escribo".1 Dicha consta- tación del poema a través de la voz resulta el punto de partida para abordar el espacio frondoso que recorren las puestas en voz en distintas performances y particularmente en la grabación del casette Diadema ? Entre la reverberación interna y la puesta en voz alta, se oyen, además de horizontes históricos, una serie de tonalidades medias, contaminaciones acústicas y remisiones mutuas. Junto a "cómo escuchar la voz", la pregunta que da inicio a este ensayo es qué se escucha en las voces, qué resuena en ellas.
Fil: Garbatzky, Irina Ruth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Literatura Argentina; Argentina - Materia
-
MAROSA DI GIORGIO
LITERATURA LATINOAMERICANA
VOZ
POESÍA URUGUAYA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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