La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio
- Autores
- Guardalá, Rosana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Marosa di giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya
Fil: Guardalá, Rosana. CONICET-Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género-Universidad Nacional de Rosario. - Fuente
- IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015
ISSN 2250-5741 - Materia
-
Literatura
Marosa di Giorgio
Repetición
Los Papeles Salvajes
Principio constructivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8658
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f0eb66fb37c6cd82d8d2b5f41e5047d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8658 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di GiorgioGuardalá, RosanaLiteraturaMarosa di GiorgioRepeticiónLos Papeles SalvajesPrincipio constructivoMarosa di giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguayaFil: Guardalá, Rosana. CONICET-Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género-Universidad Nacional de Rosario.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8658/ev.8658.pdfIX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015ISSN 2250-5741reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8658Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:05.756Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
spellingShingle |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio Guardalá, Rosana Literatura Marosa di Giorgio Repetición Los Papeles Salvajes Principio constructivo |
title_short |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_full |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_fullStr |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_full_unstemmed |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
title_sort |
La repetición como hacer constructivo en los primeros poemarios de Marosa di Giorgio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guardalá, Rosana |
author |
Guardalá, Rosana |
author_facet |
Guardalá, Rosana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Marosa di Giorgio Repetición Los Papeles Salvajes Principio constructivo |
topic |
Literatura Marosa di Giorgio Repetición Los Papeles Salvajes Principio constructivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Marosa di giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya Fil: Guardalá, Rosana. CONICET-Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género-Universidad Nacional de Rosario. |
description |
Marosa di giorgio repite palabras, frases, ciertas formas sintácticas e incluso escenas. Sin embargo, el reiterado trabajo con este procedimiento no ha sido interrogado en profundidad. No se sabe qué lugar ocupa ni qué incidencia tiene en la obra de di Giorgio. La ausencia de lecturas críticas en esta línea, nos condujo a observar su comportamiento de la repetición. Nos proponemos mostrar que, particularmente en sus primeros poemarios reunidos en Los Papeles Salvajes, la repetición es un principio constructivo en la escritura de la poeta uruguaya |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8658/ev.8658.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8658/ev.8658.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015 ISSN 2250-5741 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616501812789248 |
score |
13.070432 |