Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW

Autores
Vitturini, Mercedes; Señas, Perla
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los investigadores y docentes involucrados en esta temática, es cómo diseñar e implementar de la mejor manera las experiencias educativas bajo esta modalidad. Se busca obtener resultados no inferiores a los que se logran con otras modalidades educativas y además solucionar los problemas que aún persisten, tales como algunos aspectos del proceso de evaluación, el desgranamiento de los cursos, el alto costo, entre otros. Un conocimiento claro del tipo de plataformas que existen ayuda no sólo a una elección adecuada entre las disponibles, sino que promueve las investigaciones relacionadas con el diseño de estos entornos, tanto desde la perspectiva de las TICs como desde la educativa. Se presentan en este trabajo dos nuevas herramientas para plataformas de e-learning: el Hipertexto Referencial, especialmente creado para asistir al diseñador y organizador de cursos de EBW, y el Observatorio de Clase Presencial, como soporte tecnológico de diseños curriculares en modalidad b-learning.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
b-learning
Learning
Hypertext/Hypermedia
herramientas tecnológicas
Information systems education
hipertexto referencial
observatorio de clase presencial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22839

id SEDICI_0d7518d0e327b34aefda53c77800bc32
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22839
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBWVitturini, MercedesSeñas, PerlaCiencias InformáticasEducaciónb-learningLearningHypertext/Hypermediaherramientas tecnológicasInformation systems educationhipertexto referencialobservatorio de clase presencialEl avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los investigadores y docentes involucrados en esta temática, es cómo diseñar e implementar de la mejor manera las experiencias educativas bajo esta modalidad. Se busca obtener resultados no inferiores a los que se logran con otras modalidades educativas y además solucionar los problemas que aún persisten, tales como algunos aspectos del proceso de evaluación, el desgranamiento de los cursos, el alto costo, entre otros. Un conocimiento claro del tipo de plataformas que existen ayuda no sólo a una elección adecuada entre las disponibles, sino que promueve las investigaciones relacionadas con el diseño de estos entornos, tanto desde la perspectiva de las TICs como desde la educativa. Se presentan en este trabajo dos nuevas herramientas para plataformas de e-learning: el Hipertexto Referencial, especialmente creado para asistir al diseñador y organizador de cursos de EBW, y el Observatorio de Clase Presencial, como soporte tecnológico de diseños curriculares en modalidad b-learning.VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf956-967http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22839spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22839Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:08.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
title Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
spellingShingle Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
Vitturini, Mercedes
Ciencias Informáticas
Educación
b-learning
Learning
Hypertext/Hypermedia
herramientas tecnológicas
Information systems education
hipertexto referencial
observatorio de clase presencial
title_short Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
title_full Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
title_fullStr Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
title_full_unstemmed Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
title_sort Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
dc.creator.none.fl_str_mv Vitturini, Mercedes
Señas, Perla
author Vitturini, Mercedes
author_facet Vitturini, Mercedes
Señas, Perla
author_role author
author2 Señas, Perla
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
b-learning
Learning
Hypertext/Hypermedia
herramientas tecnológicas
Information systems education
hipertexto referencial
observatorio de clase presencial
topic Ciencias Informáticas
Educación
b-learning
Learning
Hypertext/Hypermedia
herramientas tecnológicas
Information systems education
hipertexto referencial
observatorio de clase presencial
dc.description.none.fl_txt_mv El avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los investigadores y docentes involucrados en esta temática, es cómo diseñar e implementar de la mejor manera las experiencias educativas bajo esta modalidad. Se busca obtener resultados no inferiores a los que se logran con otras modalidades educativas y además solucionar los problemas que aún persisten, tales como algunos aspectos del proceso de evaluación, el desgranamiento de los cursos, el alto costo, entre otros. Un conocimiento claro del tipo de plataformas que existen ayuda no sólo a una elección adecuada entre las disponibles, sino que promueve las investigaciones relacionadas con el diseño de estos entornos, tanto desde la perspectiva de las TICs como desde la educativa. Se presentan en este trabajo dos nuevas herramientas para plataformas de e-learning: el Hipertexto Referencial, especialmente creado para asistir al diseñador y organizador de cursos de EBW, y el Observatorio de Clase Presencial, como soporte tecnológico de diseños curriculares en modalidad b-learning.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los investigadores y docentes involucrados en esta temática, es cómo diseñar e implementar de la mejor manera las experiencias educativas bajo esta modalidad. Se busca obtener resultados no inferiores a los que se logran con otras modalidades educativas y además solucionar los problemas que aún persisten, tales como algunos aspectos del proceso de evaluación, el desgranamiento de los cursos, el alto costo, entre otros. Un conocimiento claro del tipo de plataformas que existen ayuda no sólo a una elección adecuada entre las disponibles, sino que promueve las investigaciones relacionadas con el diseño de estos entornos, tanto desde la perspectiva de las TICs como desde la educativa. Se presentan en este trabajo dos nuevas herramientas para plataformas de e-learning: el Hipertexto Referencial, especialmente creado para asistir al diseñador y organizador de cursos de EBW, y el Observatorio de Clase Presencial, como soporte tecnológico de diseños curriculares en modalidad b-learning.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22839
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
956-967
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615810428960768
score 13.070432