La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
- Autores
- Sarasa, María Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego de explorar representaciones heroicas en tres films durante una unidad sobre estudios irlandeses del plan de trabajo docente (Michael Collins, Jordan, 1996; El viento que acaricia el prado, Loach, 2006; El guardián, McDonagh, 2011), tres pequeñas cohortes de estudiantes en 2011, 2012 y 2013 voluntariamente relataron acerca de las vidas de personas comunes que, en su opinión, merecían conocerse. Las narrativas sinceras y privadas que afloraron en las clases corrieron un velo que permitió atisbar la riqueza y profundidad de esas vidas, experiencias y conocimientos familiares. Entreví las formas en que las épicas relatadas por los estudiantes les permitían transitar la odisea de una carrera larga y difícil (Sarasa, 2014).
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
literatura
narrativa
Narrativas Personales
enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57107
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0cafeefa4d967d5117f42d52fc99685b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57107 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…Sarasa, María CristinaLetrasliteraturanarrativaNarrativas Personalesenseñanza superiorEn este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego de explorar representaciones heroicas en tres films durante una unidad sobre estudios irlandeses del plan de trabajo docente (<i>Michael Collins</i>, Jordan, 1996; <i>El viento que acaricia el prado</i>, Loach, 2006; <i>El guardián</i>, McDonagh, 2011), tres pequeñas cohortes de estudiantes en 2011, 2012 y 2013 voluntariamente relataron acerca de las vidas de personas comunes que, en su opinión, merecían conocerse. Las narrativas sinceras y privadas que afloraron en las clases corrieron un velo que permitió atisbar la riqueza y profundidad de esas vidas, experiencias y conocimientos familiares. Entreví las formas en que las épicas relatadas por los estudiantes les permitían transitar la odisea de una carrera larga y difícil (Sarasa, 2014).Departamento de Letras2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf103-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57107spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/MSarasa.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57107Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:52.515SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
title |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
spellingShingle |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… Sarasa, María Cristina Letras literatura narrativa Narrativas Personales enseñanza superior |
title_short |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
title_full |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
title_fullStr |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
title_full_unstemmed |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
title_sort |
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar… |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarasa, María Cristina |
author |
Sarasa, María Cristina |
author_facet |
Sarasa, María Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras literatura narrativa Narrativas Personales enseñanza superior |
topic |
Letras literatura narrativa Narrativas Personales enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego de explorar representaciones heroicas en tres films durante una unidad sobre estudios irlandeses del plan de trabajo docente (<i>Michael Collins</i>, Jordan, 1996; <i>El viento que acaricia el prado</i>, Loach, 2006; <i>El guardián</i>, McDonagh, 2011), tres pequeñas cohortes de estudiantes en 2011, 2012 y 2013 voluntariamente relataron acerca de las vidas de personas comunes que, en su opinión, merecían conocerse. Las narrativas sinceras y privadas que afloraron en las clases corrieron un velo que permitió atisbar la riqueza y profundidad de esas vidas, experiencias y conocimientos familiares. Entreví las formas en que las épicas relatadas por los estudiantes les permitían transitar la odisea de una carrera larga y difícil (Sarasa, 2014). Departamento de Letras |
description |
En este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego de explorar representaciones heroicas en tres films durante una unidad sobre estudios irlandeses del plan de trabajo docente (<i>Michael Collins</i>, Jordan, 1996; <i>El viento que acaricia el prado</i>, Loach, 2006; <i>El guardián</i>, McDonagh, 2011), tres pequeñas cohortes de estudiantes en 2011, 2012 y 2013 voluntariamente relataron acerca de las vidas de personas comunes que, en su opinión, merecían conocerse. Las narrativas sinceras y privadas que afloraron en las clases corrieron un velo que permitió atisbar la riqueza y profundidad de esas vidas, experiencias y conocimientos familiares. Entreví las formas en que las épicas relatadas por los estudiantes les permitían transitar la odisea de una carrera larga y difícil (Sarasa, 2014). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57107 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57107 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/MSarasa.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103-115 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260249102254080 |
score |
13.13397 |