Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode

Autores
Bowie, Ewen
Año de publicación
2009
Idioma
inglés
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo sostiene que ambos, evidencia y argumento, puntualizan fuertemente, el modo típico de la primera performance de los poemas extensos, cuasi épicos, de Estesícoro habiendo sido corales y no monódicos. Se dirige al caso de su Palinodia, argumentando que los testigos antiguos conocieron, de modo casi unánime, sólo un poema con este título, y que la visión de Camaleón aseguró (y que realmente hubo) dos Palinodias es inverosímil y que se halla sostenida solamente por los cuestionables suplementos de Lobel, en su editio princeps del P. Oxy 2506, 26 col. I=Stesichorus fr. 193 Davies/Page. El artículo ofrece una reconstrucción de la aclamada motivación de Estesícoro para cambiar su historia sobre Helena por una que involucra a un eidolon, y finalmente nota las implicancias de semejante apelación hecha por un poeta para el uso del "yo" por el coro.
The paper argues that both evidence and argument point strongly to the typical manner of first performance of Stesichorus' long, quasi-epic lyric poems having been choral, not monadic. If then addresses the case of his Palinode, arguing that the almost unanimous ancient witnesses knew only one poem of this title, and that the view that Chamaeleon asserted that (and that there actually were) two Palinodes is implausible and supported only by Lobel's questionable supplements in his edition princeps of P.Oxy.2506, 26 cold = Stesichorus fr. 193 Davies/Page. The paper offers a reconstruction of Stesichorus' claimed motivation for changing his story about Helen to one involving an eidolon, and finally notes the implications of such a claim by a poet for the use of the singing ‘I’ by a chorus.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Stesichorus' palinode
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97459

id SEDICI_0ca7b3e8af31f4f1c964499977c65f9f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97459
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' PalinodeBowie, EwenLetrasStesichorus' palinodeEste artículo sostiene que ambos, evidencia y argumento, puntualizan fuertemente, el modo típico de la primera <i>performance</i> de los poemas extensos, <i>cuasi épicos</i>, de Estesícoro habiendo sido corales y no monódicos. Se dirige al caso de su Palinodia, argumentando que los testigos antiguos conocieron, de modo casi unánime, sólo un poema con este título, y que la visión de Camaleón aseguró (y que realmente hubo) dos Palinodias es inverosímil y que se halla sostenida solamente por los cuestionables suplementos de Lobel, en su <i>editio princeps</i> del P. Oxy 2506, 26 col. I=Stesichorus fr. 193 Davies/Page. El artículo ofrece una reconstrucción de la aclamada motivación de Estesícoro para cambiar su historia sobre Helena por una que involucra a un <i>eidolon</i>, y finalmente nota las implicancias de semejante apelación hecha por un poeta para el uso del "yo" por el coro.The paper argues that both evidence and argument point strongly to the typical manner of first performance of Stesichorus' long, <i>quasi-epic</i> lyric poems having been choral, not monadic. If then addresses the case of his Palinode, arguing that the almost unanimous ancient witnesses knew only one poem of this title, and that the view that Chamaeleon asserted that (and that there actually were) two Palinodes is implausible and supported only by Lobel's questionable supplements in his <i>edition princeps</i> of P.Oxy.2506, 26 cold = Stesichorus fr. 193 Davies/Page. The paper offers a reconstruction of Stesichorus' claimed motivation for changing his story about Helen to one involving an <i>eidolon</i>, and finally notes the implications of such a claim by a poet for the use of the singing ‘I’ by a chorus.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf385-408http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97459enginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0659-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/96472info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:10.501SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
title Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
spellingShingle Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
Bowie, Ewen
Letras
Stesichorus' palinode
title_short Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
title_full Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
title_fullStr Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
title_full_unstemmed Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
title_sort Performing and Re-Performing Helen: Stestchorus' Palinode
dc.creator.none.fl_str_mv Bowie, Ewen
author Bowie, Ewen
author_facet Bowie, Ewen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Stesichorus' palinode
topic Letras
Stesichorus' palinode
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo sostiene que ambos, evidencia y argumento, puntualizan fuertemente, el modo típico de la primera <i>performance</i> de los poemas extensos, <i>cuasi épicos</i>, de Estesícoro habiendo sido corales y no monódicos. Se dirige al caso de su Palinodia, argumentando que los testigos antiguos conocieron, de modo casi unánime, sólo un poema con este título, y que la visión de Camaleón aseguró (y que realmente hubo) dos Palinodias es inverosímil y que se halla sostenida solamente por los cuestionables suplementos de Lobel, en su <i>editio princeps</i> del P. Oxy 2506, 26 col. I=Stesichorus fr. 193 Davies/Page. El artículo ofrece una reconstrucción de la aclamada motivación de Estesícoro para cambiar su historia sobre Helena por una que involucra a un <i>eidolon</i>, y finalmente nota las implicancias de semejante apelación hecha por un poeta para el uso del "yo" por el coro.
The paper argues that both evidence and argument point strongly to the typical manner of first performance of Stesichorus' long, <i>quasi-epic</i> lyric poems having been choral, not monadic. If then addresses the case of his Palinode, arguing that the almost unanimous ancient witnesses knew only one poem of this title, and that the view that Chamaeleon asserted that (and that there actually were) two Palinodes is implausible and supported only by Lobel's questionable supplements in his <i>edition princeps</i> of P.Oxy.2506, 26 cold = Stesichorus fr. 193 Davies/Page. The paper offers a reconstruction of Stesichorus' claimed motivation for changing his story about Helen to one involving an <i>eidolon</i>, and finally notes the implications of such a claim by a poet for the use of the singing ‘I’ by a chorus.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este artículo sostiene que ambos, evidencia y argumento, puntualizan fuertemente, el modo típico de la primera <i>performance</i> de los poemas extensos, <i>cuasi épicos</i>, de Estesícoro habiendo sido corales y no monódicos. Se dirige al caso de su Palinodia, argumentando que los testigos antiguos conocieron, de modo casi unánime, sólo un poema con este título, y que la visión de Camaleón aseguró (y que realmente hubo) dos Palinodias es inverosímil y que se halla sostenida solamente por los cuestionables suplementos de Lobel, en su <i>editio princeps</i> del P. Oxy 2506, 26 col. I=Stesichorus fr. 193 Davies/Page. El artículo ofrece una reconstrucción de la aclamada motivación de Estesícoro para cambiar su historia sobre Helena por una que involucra a un <i>eidolon</i>, y finalmente nota las implicancias de semejante apelación hecha por un poeta para el uso del "yo" por el coro.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97459
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97459
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0659-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/96472
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
385-408
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616086788505600
score 13.070432