El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
- Autores
- Pochulu, Marcel David; Abrate, Raquel Susana
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aún están en vías de desarrollo. De todos modos, las políticas educativas actuales están incorporando la informatización del aprendizaje como un aspecto central de la capacitación que llevan a cabo. Lo cierto es que, frente a la toma de decisiones respecto de qué utilizar y en qué contexto, el profesor no siempre posee criterios claros que le permiten estar seguro si el recurso informático que elige, resulta un apoyo real al proceso de aprendizaje de sus alumnos. En este sentido, el presente trabajo analiza algunas de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Software
software matemático
universidad
Learning
fortalezas
matemáticas
debilidades
oportunidades
amenazas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24867
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bc3f5473623fc1384d82edd71417f64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24867 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazasPochulu, Marcel DavidAbrate, Raquel SusanaCiencias InformáticasEducaciónSoftwaresoftware matemáticouniversidadLearningfortalezasmatemáticasdebilidadesoportunidadesamenazasEl uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aún están en vías de desarrollo. De todos modos, las políticas educativas actuales están incorporando la informatización del aprendizaje como un aspecto central de la capacitación que llevan a cabo. Lo cierto es que, frente a la toma de decisiones respecto de qué utilizar y en qué contexto, el profesor no siempre posee criterios claros que le permiten estar seguro si el recurso informático que elige, resulta un apoyo real al proceso de aprendizaje de sus alumnos. En este sentido, el presente trabajo analiza algunas de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24867spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
title |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
spellingShingle |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas Pochulu, Marcel David Ciencias Informáticas Educación Software software matemático universidad Learning fortalezas matemáticas debilidades oportunidades amenazas |
title_short |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
title_full |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
title_fullStr |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
title_full_unstemmed |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
title_sort |
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pochulu, Marcel David Abrate, Raquel Susana |
author |
Pochulu, Marcel David |
author_facet |
Pochulu, Marcel David Abrate, Raquel Susana |
author_role |
author |
author2 |
Abrate, Raquel Susana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Software software matemático universidad Learning fortalezas matemáticas debilidades oportunidades amenazas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Software software matemático universidad Learning fortalezas matemáticas debilidades oportunidades amenazas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aún están en vías de desarrollo. De todos modos, las políticas educativas actuales están incorporando la informatización del aprendizaje como un aspecto central de la capacitación que llevan a cabo. Lo cierto es que, frente a la toma de decisiones respecto de qué utilizar y en qué contexto, el profesor no siempre posee criterios claros que le permiten estar seguro si el recurso informático que elige, resulta un apoyo real al proceso de aprendizaje de sus alumnos. En este sentido, el presente trabajo analiza algunas de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aún están en vías de desarrollo. De todos modos, las políticas educativas actuales están incorporando la informatización del aprendizaje como un aspecto central de la capacitación que llevan a cabo. Lo cierto es que, frente a la toma de decisiones respecto de qué utilizar y en qué contexto, el profesor no siempre posee criterios claros que le permiten estar seguro si el recurso informático que elige, resulta un apoyo real al proceso de aprendizaje de sus alumnos. En este sentido, el presente trabajo analiza algunas de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24867 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24867 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615820383092736 |
score |
13.070432 |