Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943)
- Autores
- García Heras, Raúl
- Año de publicación
- 1983
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amaral, Samuel Eduardo
- Descripción
- El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países.
Tesis digitalizada en SEDICI en colaboración con la Biblioteca de Humanidades "Prof. Guillermo Obiols" (FAHCE-UNLP)
Doctor en Historia
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Historia
Argentina
ferrocarriles
política de transportes
Reino Unido
historia argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3144
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bbbcd78e3d13089541aafab1252fa9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3144 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943)García Heras, RaúlHistoriaArgentinaferrocarrilespolítica de transportesReino Unidohistoria argentinaEl papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países.Tesis digitalizada en SEDICI en colaboración con la Biblioteca de Humanidades "Prof. Guillermo Obiols" (FAHCE-UNLP)Doctor en HistoriaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónAmaral, Samuel Eduardo1983-09-20info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3144<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte71info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:41:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3144Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:41.494SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
spellingShingle |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) García Heras, Raúl Historia Argentina ferrocarriles política de transportes Reino Unido historia argentina |
title_short |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_full |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_fullStr |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_full_unstemmed |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_sort |
Los ferrocarriles británicos en la Argentina (1928-1943) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Heras, Raúl |
author |
García Heras, Raúl |
author_facet |
García Heras, Raúl |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amaral, Samuel Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Argentina ferrocarriles política de transportes Reino Unido historia argentina |
topic |
Historia Argentina ferrocarriles política de transportes Reino Unido historia argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países. Tesis digitalizada en SEDICI en colaboración con la Biblioteca de Humanidades "Prof. Guillermo Obiols" (FAHCE-UNLP) Doctor en Historia Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países. |
publishDate |
1983 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1983-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3144 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte71 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063832313626624 |
score |
13.22299 |