Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943)
- Autores
- García Heras, Raúl
- Año de publicación
- 1983
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amaral, Samuel Eduardo
- Descripción
- El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países.
Fil: García Heras, Raúl. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Historia
Transporte ferroviario
Historia argentina
Argentina
Reino Unido
1928-1943
Argentina
Ferrocarriles
Política de transportes
Reino Unido
Historia argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte71
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_be58ecd20f088ee1191948a24094401d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte71 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943)García Heras, RaúlHistoriaTransporte ferroviarioHistoria argentinaArgentinaReino Unido1928-1943 ArgentinaFerrocarrilesPolítica de transportesReino UnidoHistoria argentina El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países.Fil: García Heras, Raúl. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Amaral, Samuel Eduardo1983-09-20info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.71/te.71-TomoI.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/3144info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:30:05Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte71Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:06.464Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
spellingShingle |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) García Heras, Raúl Historia Transporte ferroviario Historia argentina Argentina Reino Unido 1928-1943 Argentina Ferrocarriles Política de transportes Reino Unido Historia argentina |
title_short |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_full |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_fullStr |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_full_unstemmed |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
title_sort |
Los ferrocariles británicos en la Argentina (1928-1943) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Heras, Raúl |
author |
García Heras, Raúl |
author_facet |
García Heras, Raúl |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amaral, Samuel Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Transporte ferroviario Historia argentina Argentina Reino Unido 1928-1943 Argentina Ferrocarriles Política de transportes Reino Unido Historia argentina |
topic |
Historia Transporte ferroviario Historia argentina Argentina Reino Unido 1928-1943 Argentina Ferrocarriles Política de transportes Reino Unido Historia argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países. Fil: García Heras, Raúl. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El papel de los ferrocarriles de propiedad británica cono pilar de la presencia económica inglesa en el país ha dado lugar a gran cantidad de publicaciones. En tal sentido, esta investigación pretende ofrecer una reinterpretación de muchas suposiciones históricas generalizadas, para ello hemos estudiado exhaustivamente su evolución desde fines de la década del 20 a la revolución de 1943, centrando nuestro análisis en sus relaciones con los gobiernos argentino y británico y con el ánimo de determinar su real importancia en los lazos bilaterales entre ambos países. |
publishDate |
1983 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1983-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.71/te.71-TomoI.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.71/te.71-TomoI.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/3144 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143232375783424 |
score |
12.712165 |