Infotecnología en la formación de posgrado

Autores
Zachman, Patricia Paola
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado principalmente se los conoce por su habilidad en los trabajos y experimentos, y por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos. Sin embargo, las investigaciones originales tienen que publicarse; solo así pueden verificarse y añadirse luego como conocimientos científicos. La realidad describe que muchos de los científicos y estudiantes de posgrado aprendieron a imitar el estilo y el método, tanto de redacción científica como de investigación web, de sus profesores y de otros autores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. Partiendo de este escenario se propuso implementar un curso virtual sustentado en un sistema de actividades que favorezca la autopreparación y el trabajo colaborativo de los estudiantes de posgrado e investigadores, para alcanzar las competencias de redacción de artículos e informes científicos, utilizando los recursos y medios tecnológicos y didácticos más convenientes y las herramientas especializadas de Internet.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48965

id SEDICI_0b4a17f7781437088fa05b1dd3d0a4c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48965
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Infotecnología en la formación de posgradoZachman, Patricia PaolaEducaciónCiencias InformáticasEducación de Postgradoaula virtualredacción científicaGestión de la InformaciónEl presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado principalmente se los conoce por su habilidad en los trabajos y experimentos, y por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos. Sin embargo, las investigaciones originales tienen que publicarse; solo así pueden verificarse y añadirse luego como conocimientos científicos. La realidad describe que muchos de los científicos y estudiantes de posgrado aprendieron a imitar el estilo y el método, tanto de redacción científica como de investigación web, de sus profesores y de otros autores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. Partiendo de este escenario se propuso implementar un curso virtual sustentado en un sistema de actividades que favorezca la autopreparación y el trabajo colaborativo de los estudiantes de posgrado e investigadores, para alcanzar las competencias de redacción de artículos e informes científicos, utilizando los recursos y medios tecnológicos y didácticos más convenientes y las herramientas especializadas de Internet.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf47-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48965spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:10.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Infotecnología en la formación de posgrado
title Infotecnología en la formación de posgrado
spellingShingle Infotecnología en la formación de posgrado
Zachman, Patricia Paola
Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
title_short Infotecnología en la formación de posgrado
title_full Infotecnología en la formación de posgrado
title_fullStr Infotecnología en la formación de posgrado
title_full_unstemmed Infotecnología en la formación de posgrado
title_sort Infotecnología en la formación de posgrado
dc.creator.none.fl_str_mv Zachman, Patricia Paola
author Zachman, Patricia Paola
author_facet Zachman, Patricia Paola
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado principalmente se los conoce por su habilidad en los trabajos y experimentos, y por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos. Sin embargo, las investigaciones originales tienen que publicarse; solo así pueden verificarse y añadirse luego como conocimientos científicos. La realidad describe que muchos de los científicos y estudiantes de posgrado aprendieron a imitar el estilo y el método, tanto de redacción científica como de investigación web, de sus profesores y de otros autores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. Partiendo de este escenario se propuso implementar un curso virtual sustentado en un sistema de actividades que favorezca la autopreparación y el trabajo colaborativo de los estudiantes de posgrado e investigadores, para alcanzar las competencias de redacción de artículos e informes científicos, utilizando los recursos y medios tecnológicos y didácticos más convenientes y las herramientas especializadas de Internet.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado principalmente se los conoce por su habilidad en los trabajos y experimentos, y por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos. Sin embargo, las investigaciones originales tienen que publicarse; solo así pueden verificarse y añadirse luego como conocimientos científicos. La realidad describe que muchos de los científicos y estudiantes de posgrado aprendieron a imitar el estilo y el método, tanto de redacción científica como de investigación web, de sus profesores y de otros autores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. Partiendo de este escenario se propuso implementar un curso virtual sustentado en un sistema de actividades que favorezca la autopreparación y el trabajo colaborativo de los estudiantes de posgrado e investigadores, para alcanzar las competencias de redacción de artículos e informes científicos, utilizando los recursos y medios tecnológicos y didácticos más convenientes y las herramientas especializadas de Internet.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48965
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48965
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
47-54
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260215563550720
score 13.13397