Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado

Autores
Gallego, Alfredo; Gemini, Virginia; Rossi, Susana; Fortunato, María Susana; González, Ana Julieta; Korol, Sonia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farmacia así como también graduados de otras carreras que se desempeñan en el área de saneamiento ambiental. El curso es dictado además como asignatura de la Maestría en Biotecnología que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. A partir del año 2009 se han implementado en ambos cursos contenidos virtuales utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) basado en la plataforma Moodle. Las actividades seleccionadas para el segmento virtual del curso incluyeron la utilización de bases de datos, la búsqueda de artículos científicos y periodísticos, el empleo de programas on line y la realización de un trabajo colaborativo. Las actividades fueron guiadas por tutorías presenciales y a través de foros. Se obtuvo una buena respuesta de los estudiantes. El promedio de entradas por alumno fue de 135. El uso de nuevas tecnologías como complemento de la educación presencial puede ser utilizado como una estrategia para mejorar la comprensión
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14208

id SEDICI_03da544c4b5bd57e6c2fae982c132416
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14208
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgradoGallego, AlfredoGemini, VirginiaRossi, SusanaFortunato, María SusanaGonzález, Ana JulietaKorol, SoniaCiencias InformáticasEducaciónEducación AmbientalEducación de PostgradoEn la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farmacia así como también graduados de otras carreras que se desempeñan en el área de saneamiento ambiental. El curso es dictado además como asignatura de la Maestría en Biotecnología que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. A partir del año 2009 se han implementado en ambos cursos contenidos virtuales utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) basado en la plataforma Moodle. Las actividades seleccionadas para el segmento virtual del curso incluyeron la utilización de bases de datos, la búsqueda de artículos científicos y periodísticos, el empleo de programas on line y la realización de un trabajo colaborativo. Las actividades fueron guiadas por tutorías presenciales y a través de foros. Se obtuvo una buena respuesta de los estudiantes. El promedio de entradas por alumno fue de 135. El uso de nuevas tecnologías como complemento de la educación presencial puede ser utilizado como una estrategia para mejorar la comprensiónFacultad de Informática2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf38-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14208spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art05.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14208Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:09.015SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
spellingShingle Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
Gallego, Alfredo
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
title_short Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_full Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_fullStr Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_full_unstemmed Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
title_sort Utilización de modelos híbridos en la formación ambiental de posgrado
dc.creator.none.fl_str_mv Gallego, Alfredo
Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
author Gallego, Alfredo
author_facet Gallego, Alfredo
Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
author_role author
author2 Gemini, Virginia
Rossi, Susana
Fortunato, María Susana
González, Ana Julieta
Korol, Sonia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación Ambiental
Educación de Postgrado
dc.description.none.fl_txt_mv En la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farmacia así como también graduados de otras carreras que se desempeñan en el área de saneamiento ambiental. El curso es dictado además como asignatura de la Maestría en Biotecnología que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. A partir del año 2009 se han implementado en ambos cursos contenidos virtuales utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) basado en la plataforma Moodle. Las actividades seleccionadas para el segmento virtual del curso incluyeron la utilización de bases de datos, la búsqueda de artículos científicos y periodísticos, el empleo de programas on line y la realización de un trabajo colaborativo. Las actividades fueron guiadas por tutorías presenciales y a través de foros. Se obtuvo una buena respuesta de los estudiantes. El promedio de entradas por alumno fue de 135. El uso de nuevas tecnologías como complemento de la educación presencial puede ser utilizado como una estrategia para mejorar la comprensión
Facultad de Informática
description En la Cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires) se dicta desde hace 16 años el curso de posgrado "Biodegradación de Efluentes Industriales". Los alumnos que participan son principalmente graduados de las carreras de Bioquímica y Farmacia así como también graduados de otras carreras que se desempeñan en el área de saneamiento ambiental. El curso es dictado además como asignatura de la Maestría en Biotecnología que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. A partir del año 2009 se han implementado en ambos cursos contenidos virtuales utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) basado en la plataforma Moodle. Las actividades seleccionadas para el segmento virtual del curso incluyeron la utilización de bases de datos, la búsqueda de artículos científicos y periodísticos, el empleo de programas on line y la realización de un trabajo colaborativo. Las actividades fueron guiadas por tutorías presenciales y a través de foros. Se obtuvo una buena respuesta de los estudiantes. El promedio de entradas por alumno fue de 135. El uso de nuevas tecnologías como complemento de la educación presencial puede ser utilizado como una estrategia para mejorar la comprensión
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14208
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art05.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
38-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260081831313408
score 13.13397