Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
- Autores
- Gómez, María Florencia; Gargiulo, Sandra Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Pandemia
Virtualización de clases
Interacciones educativas virtuales
Educación en línea
Docentes en línea - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0ab71b6c24243d6bbc81e7f4c751009d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1Gómez, María FlorenciaGargiulo, Sandra BeatrizEducaciónPandemiaVirtualización de clasesInteracciones educativas virtualesEducación en líneaDocentes en líneaLa pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/167435/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=yinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:52.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| title |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| spellingShingle |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 Gómez, María Florencia Educación Pandemia Virtualización de clases Interacciones educativas virtuales Educación en línea Docentes en línea |
| title_short |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| title_full |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| title_sort |
Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Florencia Gargiulo, Sandra Beatriz |
| author |
Gómez, María Florencia |
| author_facet |
Gómez, María Florencia Gargiulo, Sandra Beatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemia Virtualización de clases Interacciones educativas virtuales Educación en línea Docentes en línea |
| topic |
Educación Pandemia Virtualización de clases Interacciones educativas virtuales Educación en línea Docentes en línea |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/167435/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783619442409472 |
| score |
12.982451 |