Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1

Autores
Gómez, María Florencia; Gargiulo, Sandra Beatriz
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Pandemia
Virtualización de clases
Interacciones educativas virtuales
Educación en línea
Docentes en línea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468

id SEDICI_0ab71b6c24243d6bbc81e7f4c751009d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1Gómez, María FlorenciaGargiulo, Sandra BeatrizEducaciónPandemiaVirtualización de clasesInteracciones educativas virtualesEducación en líneaDocentes en líneaLa pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/167435/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=yinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:52.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
title Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
spellingShingle Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
Gómez, María Florencia
Educación
Pandemia
Virtualización de clases
Interacciones educativas virtuales
Educación en línea
Docentes en línea
title_short Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
title_full Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
title_fullStr Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
title_full_unstemmed Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
title_sort Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea: parte 1
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Florencia
Gargiulo, Sandra Beatriz
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
Gargiulo, Sandra Beatriz
author_role author
author2 Gargiulo, Sandra Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pandemia
Virtualización de clases
Interacciones educativas virtuales
Educación en línea
Docentes en línea
topic Educación
Pandemia
Virtualización de clases
Interacciones educativas virtuales
Educación en línea
Docentes en línea
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152468
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/167435/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783619442409472
score 12.982451