La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La repentina necesidad de emplear recursos virtuales para poder continuar con la labor educativa mientras sean necesarias medidas excepcionales para defendernos del COVID-19 no pueden hacernos olvidar que es de suma importancia que sepamos elegir (o, en términos comunes en la virtualidad, curar) los recursos necesarios con conocimientos claros acerca de qué resultados dan las herramientas que seleccionemos. Hemos repetido, en nuestras publicaciones, que este debe ser el primer paso. ¡Que la resolución de lo que en este momento es un problema nos deje algo positivo: más aprendizaje! Les recordamos una serie de artículos de nuestro blog que pueden ayudar en esta tarea.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación en línea
Educación Virtual
Educación a Distancia
Virtualización de clases
Recursos en línea
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139021
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5183bee07e188a93b894c504c220b954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139021 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos onlineEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación en líneaEducación VirtualEducación a DistanciaVirtualización de clasesRecursos en líneaPandemiasLa repentina necesidad de emplear recursos virtuales para poder continuar con la labor educativa mientras sean necesarias medidas excepcionales para defendernos del COVID-19 no pueden hacernos olvidar que es de suma importancia que sepamos elegir (o, en términos comunes en la virtualidad, curar) los recursos necesarios con conocimientos claros acerca de qué resultados dan las herramientas que seleccionemos. Hemos repetido, en nuestras publicaciones, que este debe ser el primer paso. ¡Que la resolución de lo que en este momento es un problema nos deje algo positivo: más aprendizaje! Les recordamos una serie de artículos de nuestro blog que pueden ayudar en esta tarea.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-03-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/03/17/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-2-saber-elegir-los-recursos-que-empleamos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:41.121SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
title |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
spellingShingle |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online Enríquez, Silvia Cecilia Educación Educación en línea Educación Virtual Educación a Distancia Virtualización de clases Recursos en línea Pandemias |
title_short |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
title_full |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
title_fullStr |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
title_full_unstemmed |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
title_sort |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en línea Educación Virtual Educación a Distancia Virtualización de clases Recursos en línea Pandemias |
topic |
Educación Educación en línea Educación Virtual Educación a Distancia Virtualización de clases Recursos en línea Pandemias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La repentina necesidad de emplear recursos virtuales para poder continuar con la labor educativa mientras sean necesarias medidas excepcionales para defendernos del COVID-19 no pueden hacernos olvidar que es de suma importancia que sepamos elegir (o, en términos comunes en la virtualidad, curar) los recursos necesarios con conocimientos claros acerca de qué resultados dan las herramientas que seleccionemos. Hemos repetido, en nuestras publicaciones, que este debe ser el primer paso. ¡Que la resolución de lo que en este momento es un problema nos deje algo positivo: más aprendizaje! Les recordamos una serie de artículos de nuestro blog que pueden ayudar en esta tarea. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La repentina necesidad de emplear recursos virtuales para poder continuar con la labor educativa mientras sean necesarias medidas excepcionales para defendernos del COVID-19 no pueden hacernos olvidar que es de suma importancia que sepamos elegir (o, en términos comunes en la virtualidad, curar) los recursos necesarios con conocimientos claros acerca de qué resultados dan las herramientas que seleccionemos. Hemos repetido, en nuestras publicaciones, que este debe ser el primer paso. ¡Que la resolución de lo que en este momento es un problema nos deje algo positivo: más aprendizaje! Les recordamos una serie de artículos de nuestro blog que pueden ayudar en esta tarea. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/03/17/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-2-saber-elegir-los-recursos-que-empleamos/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616226063515648 |
score |
13.070432 |