Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación

Autores
Huergo, Jorge A.
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo propone algunas coordenadas para recorrer el Congreso “Desafíos de Comunicación/ Educación en tiempos de restitución de lo público”. En un primer momento se hace breve memoria de las escenas fundacionales del campo en América Latina, para luego dar lugar a la caracterización de los tiempos de restitución del Estado, de lo público y del sujeto político. En ese contexto, se señalan algunos malestares propios del campo de Comunicación/ Educación, que presentan los primeros desafíos para el mismo. A continuación, se proponen tres dimensiones a tener en cuenta hoy, que el Congreso considera como sus ejes transversales para la reflexión y el intercambio. La primera es la tecnicidad y los saberes; la segunda es la subjetividad y la tercera es la relacionada con los itinerarios del reconocimiento.
This article suggests a few theoretical and political coordinates to go through the “Desafíos de Comunicación/Educación en tiempos de restitución de lo público” Congress. Firstly, a short presentation about memories of the fundational scenes of the field in Latin America. Then, the caracterization of State restitution, public spaces and political subjects will be established. In this context, this article presents some discomfort that exists in the Comunication/Education field as a callenge. Finally, there will proposed three dimentions that the Congress considers its transversal axes for colective reflection and exchange: technicity and knowlege; subjectivity, and those that refer to the recognition itinerary.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
memorias
contextos
tecnicidad
subjetividad
reconocimiento
memories
contexts
technicity
subjetivity
recognition
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34372

id SEDICI_0a6ac468028cae1c37eebe4ae1daf8ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34372
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mapas y viajes por el campo de Comunicación/EducaciónHuergo, Jorge A.PeriodismoComunicaciónmemoriascontextostecnicidadsubjetividadreconocimientomemoriescontextstechnicitysubjetivityrecognitionEste artículo propone algunas coordenadas para recorrer el Congreso “Desafíos de Comunicación/ Educación en tiempos de restitución de lo público”. En un primer momento se hace breve memoria de las escenas fundacionales del campo en América Latina, para luego dar lugar a la caracterización de los tiempos de restitución del Estado, de lo público y del sujeto político. En ese contexto, se señalan algunos malestares propios del campo de Comunicación/ Educación, que presentan los primeros desafíos para el mismo. A continuación, se proponen tres dimensiones a tener en cuenta hoy, que el Congreso considera como sus ejes transversales para la reflexión y el intercambio. La primera es la tecnicidad y los saberes; la segunda es la subjetividad y la tercera es la relacionada con los itinerarios del reconocimiento.This article suggests a few theoretical and political coordinates to go through the “Desafíos de Comunicación/Educación en tiempos de restitución de lo público” Congress. Firstly, a short presentation about memories of the fundational scenes of the field in Latin America. Then, the caracterization of State restitution, public spaces and political subjects will be established. In this context, this article presents some discomfort that exists in the Comunication/Education field as a callenge. Finally, there will proposed three dimentions that the Congress considers its transversal axes for colective reflection and exchange: technicity and knowlege; subjectivity, and those that refer to the recognition itinerary.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19-30http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/780360-Mapas-y-viajes-por-el-campo-de-Comunicacion-Educacion/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:23:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:23:44.691SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
title Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
spellingShingle Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
Huergo, Jorge A.
Periodismo
Comunicación
memorias
contextos
tecnicidad
subjetividad
reconocimiento
memories
contexts
technicity
subjetivity
recognition
title_short Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
title_full Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
title_fullStr Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
title_full_unstemmed Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
title_sort Mapas y viajes por el campo de Comunicación/Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Huergo, Jorge A.
author Huergo, Jorge A.
author_facet Huergo, Jorge A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
memorias
contextos
tecnicidad
subjetividad
reconocimiento
memories
contexts
technicity
subjetivity
recognition
topic Periodismo
Comunicación
memorias
contextos
tecnicidad
subjetividad
reconocimiento
memories
contexts
technicity
subjetivity
recognition
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo propone algunas coordenadas para recorrer el Congreso “Desafíos de Comunicación/ Educación en tiempos de restitución de lo público”. En un primer momento se hace breve memoria de las escenas fundacionales del campo en América Latina, para luego dar lugar a la caracterización de los tiempos de restitución del Estado, de lo público y del sujeto político. En ese contexto, se señalan algunos malestares propios del campo de Comunicación/ Educación, que presentan los primeros desafíos para el mismo. A continuación, se proponen tres dimensiones a tener en cuenta hoy, que el Congreso considera como sus ejes transversales para la reflexión y el intercambio. La primera es la tecnicidad y los saberes; la segunda es la subjetividad y la tercera es la relacionada con los itinerarios del reconocimiento.
This article suggests a few theoretical and political coordinates to go through the “Desafíos de Comunicación/Educación en tiempos de restitución de lo público” Congress. Firstly, a short presentation about memories of the fundational scenes of the field in Latin America. Then, the caracterization of State restitution, public spaces and political subjects will be established. In this context, this article presents some discomfort that exists in the Comunication/Education field as a callenge. Finally, there will proposed three dimentions that the Congress considers its transversal axes for colective reflection and exchange: technicity and knowlege; subjectivity, and those that refer to the recognition itinerary.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este artículo propone algunas coordenadas para recorrer el Congreso “Desafíos de Comunicación/ Educación en tiempos de restitución de lo público”. En un primer momento se hace breve memoria de las escenas fundacionales del campo en América Latina, para luego dar lugar a la caracterización de los tiempos de restitución del Estado, de lo público y del sujeto político. En ese contexto, se señalan algunos malestares propios del campo de Comunicación/ Educación, que presentan los primeros desafíos para el mismo. A continuación, se proponen tres dimensiones a tener en cuenta hoy, que el Congreso considera como sus ejes transversales para la reflexión y el intercambio. La primera es la tecnicidad y los saberes; la segunda es la subjetividad y la tercera es la relacionada con los itinerarios del reconocimiento.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34372
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/780360-Mapas-y-viajes-por-el-campo-de-Comunicacion-Educacion/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
19-30
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605304106778624
score 13.24909