Una relación de amor y de odio : Arte y diseño
- Autores
- Dallachiesa, Edgardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La historia del arte se ha esforzado en legitimar el valor de las técnicas (la pintura, la escultura, el dibujo, la danza, la música) y, de esta forma, es lícito expresarse en términos de genio, de belleza o de armonía sin necesidad de valorar la condición objetiva del mensaje. Con frecuencia, se comete el error de tomar esas prácticas como la causa de la comunicación debido a la participación de individuos dotados de habilidades gráficas en la elaboración de las creaciones.
The history of art has made an effort to legitimize the value of the techniques (painting, sculpture, drawing, dance, music) and thus it is fair to use terms such as genius, beauty or harmony without the necessity of valuing the objective condition of the message. It is a frequent mistake to take these practices as the cause of communication due to the participation of individuals gifted with graphic abilities when creating.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Comunicación Visual
arte
diseño
comunicación
discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56430
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a602b6e045edf02b6e4140c312cee6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56430 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseñoA love-hate relationship. Art and designDallachiesa, EdgardoComunicación VisualartediseñocomunicacióndiscursoLa historia del arte se ha esforzado en legitimar el valor de las técnicas (la pintura, la escultura, el dibujo, la danza, la música) y, de esta forma, es lícito expresarse en términos de genio, de belleza o de armonía sin necesidad de valorar la condición objetiva del mensaje. Con frecuencia, se comete el error de tomar esas prácticas como la causa de la comunicación debido a la participación de individuos dotados de habilidades gráficas en la elaboración de las creaciones.The history of art has made an effort to legitimize the value of the techniques (painting, sculpture, drawing, dance, music) and thus it is fair to use terms such as genius, beauty or harmony without the necessity of valuing the objective condition of the message. It is a frequent mistake to take these practices as the cause of communication due to the participation of individuals gifted with graphic abilities when creating.Facultad de Bellas Artes2016-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/355/565info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:02.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño A love-hate relationship. Art and design |
title |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
spellingShingle |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño Dallachiesa, Edgardo Comunicación Visual arte diseño comunicación discurso |
title_short |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
title_full |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
title_fullStr |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
title_full_unstemmed |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
title_sort |
Una relación de amor y de odio : Arte y diseño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dallachiesa, Edgardo |
author |
Dallachiesa, Edgardo |
author_facet |
Dallachiesa, Edgardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual arte diseño comunicación discurso |
topic |
Comunicación Visual arte diseño comunicación discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia del arte se ha esforzado en legitimar el valor de las técnicas (la pintura, la escultura, el dibujo, la danza, la música) y, de esta forma, es lícito expresarse en términos de genio, de belleza o de armonía sin necesidad de valorar la condición objetiva del mensaje. Con frecuencia, se comete el error de tomar esas prácticas como la causa de la comunicación debido a la participación de individuos dotados de habilidades gráficas en la elaboración de las creaciones. The history of art has made an effort to legitimize the value of the techniques (painting, sculpture, drawing, dance, music) and thus it is fair to use terms such as genius, beauty or harmony without the necessity of valuing the objective condition of the message. It is a frequent mistake to take these practices as the cause of communication due to the participation of individuals gifted with graphic abilities when creating. Facultad de Bellas Artes |
description |
La historia del arte se ha esforzado en legitimar el valor de las técnicas (la pintura, la escultura, el dibujo, la danza, la música) y, de esta forma, es lícito expresarse en términos de genio, de belleza o de armonía sin necesidad de valorar la condición objetiva del mensaje. Con frecuencia, se comete el error de tomar esas prácticas como la causa de la comunicación debido a la participación de individuos dotados de habilidades gráficas en la elaboración de las creaciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56430 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56430 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/355/565 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615931254276096 |
score |
13.070432 |