Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
- Autores
- Solís Flores, Erivan
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
TAC’S
Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas innovadoras
MySQL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a3e6619ac2183c7cd08feb715ead1e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San FernandoSolís Flores, ErivanCiencias SocialesTAC’SAprendizajeEnseñanzaHerramientas innovadorasMySQLEn la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121100072725/@@display-file/file/mesa 11 ponencia-2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:53.527SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
title |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
spellingShingle |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando Solís Flores, Erivan Ciencias Sociales TAC’S Aprendizaje Enseñanza Herramientas innovadoras MySQL |
title_short |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
title_full |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
title_fullStr |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
title_sort |
Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solís Flores, Erivan |
author |
Solís Flores, Erivan |
author_facet |
Solís Flores, Erivan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales TAC’S Aprendizaje Enseñanza Herramientas innovadoras MySQL |
topic |
Ciencias Sociales TAC’S Aprendizaje Enseñanza Herramientas innovadoras MySQL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121100072725/@@display-file/file/mesa 11 ponencia-2.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064398362214400 |
score |
13.22299 |