Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando

Autores
Solís Flores, Erivan
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
TAC’S
Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas innovadoras
MySQL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770

id SEDICI_0a3e6619ac2183c7cd08feb715ead1e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San FernandoSolís Flores, ErivanCiencias SocialesTAC’SAprendizajeEnseñanzaHerramientas innovadorasMySQLEn la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121100072725/@@display-file/file/mesa 11 ponencia-2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:53.527SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
title Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
spellingShingle Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
Solís Flores, Erivan
Ciencias Sociales
TAC’S
Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas innovadoras
MySQL
title_short Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
title_full Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
title_fullStr Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
title_full_unstemmed Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
title_sort Enseñanza de las matemáticas: incorporación de TAC’s con estudiantes del CECYTECH San Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Solís Flores, Erivan
author Solís Flores, Erivan
author_facet Solís Flores, Erivan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
TAC’S
Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas innovadoras
MySQL
topic Ciencias Sociales
TAC’S
Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas innovadoras
MySQL
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la presente investigación, se propone el diseño e implementación de una plataforma educativa para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. A continuación, se hace una breve descripción de los subtemas que se desarrollan en este tema de investigación. Como parte 1, la METODOLOGÍA de la investigación, se refiere a la forma de cómo se está realizando el estudio, es decir el enfoque, el tipo de investigación, la modalidad donde se explican los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo de la presente. Como parte 2 se hablará del uso de las TAC’S en el proceso de enseñanza aprendizaje, no son una herramienta positiva para la enseñanza por sí solas, es el profesor el que debe promover experiencias que permitan, articular los contenidos, los cuales favorecen la interdisciplinariedad y el pensamiento creativos, por medio de es estos nuevos instrumentos se espera ofrecer nuevas orientaciones a su práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121100072725/@@display-file/file/mesa 11 ponencia-2.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064398362214400
score 13.22299