La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
- Autores
- Ormachea, Cielo Luciana; Cardozo, Francisco Javier
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_09bad1de3275dba9b390de909a296ecd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General SarmientoOrmachea, Cielo LucianaCardozo, Francisco JavierPeriodismoComunicación SocialArgentinaProyectos de Tecnologías de Información y ComunicaciónapropiaciónaccesousoTICEl siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:09.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
spellingShingle |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento Ormachea, Cielo Luciana Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC |
title_short |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_full |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_fullStr |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_full_unstemmed |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_sort |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ormachea, Cielo Luciana Cardozo, Francisco Javier |
author |
Ormachea, Cielo Luciana |
author_facet |
Ormachea, Cielo Luciana Cardozo, Francisco Javier |
author_role |
author |
author2 |
Cardozo, Francisco Javier |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC |
topic |
Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063946244554752 |
score |
13.22299 |