La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Autores
Ormachea, Cielo Luciana; Cardozo, Francisco Javier
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310

id SEDICI_09bad1de3275dba9b390de909a296ecd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General SarmientoOrmachea, Cielo LucianaCardozo, Francisco JavierPeriodismoComunicación SocialArgentinaProyectos de Tecnologías de Información y ComunicaciónapropiaciónaccesousoTICEl siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33310Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:09.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
spellingShingle La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
Ormachea, Cielo Luciana
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
title_short La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_full La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_fullStr La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_full_unstemmed La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_sort La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.creator.none.fl_str_mv Ormachea, Cielo Luciana
Cardozo, Francisco Javier
author Ormachea, Cielo Luciana
author_facet Ormachea, Cielo Luciana
Cardozo, Francisco Javier
author_role author
author2 Cardozo, Francisco Javier
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
topic Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063946244554752
score 13.22299