Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner?
- Autores
- Colombo, Sandra; Igoa, Julia Teresa
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategias de inserción internacional que pretenden transformar debilidades en fortalezas. En tal sentido, se formulan e implementan políticas exteriores en el marco de las denomidas “Estrategias Marca País”, que persiguen como meta crucial, promover el desarrollo nacional. El análisis de estas formulaciones, concretamente sobre la “Estrategia Marca País Argentina” emprendida por el actual gobierno, constituye el objetivo principal de este análisis.
Ponencia virtual
Instituto de Relaciones Internacionales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37372
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0920b79d68f99618c912a3876b3eea50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37372 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner?Colombo, SandraIgoa, Julia TeresaCiencias JurídicasRelaciones InternacionalesEl actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategias de inserción internacional que pretenden transformar debilidades en fortalezas. En tal sentido, se formulan e implementan políticas exteriores en el marco de las denomidas “Estrategias Marca País”, que persiguen como meta crucial, promover el desarrollo nacional. El análisis de estas formulaciones, concretamente sobre la “Estrategia Marca País Argentina” emprendida por el actual gobierno, constituye el objetivo principal de este análisis.Ponencia virtualInstituto de Relaciones Internacionales2006-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37372spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/Publicaciones/cd%20III%20Congreso/PONENCIAS%202006/p%20igoa%20colombo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:35.378SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
title |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
spellingShingle |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? Colombo, Sandra Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
title_short |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
title_full |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
title_fullStr |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
title_full_unstemmed |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
title_sort |
Política exterior argentina: estrategia marca país y nueva diplomacia pública, ¿instrumentos de reinserción internacional del gobierno de Néstor Kirchner? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colombo, Sandra Igoa, Julia Teresa |
author |
Colombo, Sandra |
author_facet |
Colombo, Sandra Igoa, Julia Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Igoa, Julia Teresa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
topic |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategias de inserción internacional que pretenden transformar debilidades en fortalezas. En tal sentido, se formulan e implementan políticas exteriores en el marco de las denomidas “Estrategias Marca País”, que persiguen como meta crucial, promover el desarrollo nacional. El análisis de estas formulaciones, concretamente sobre la “Estrategia Marca País Argentina” emprendida por el actual gobierno, constituye el objetivo principal de este análisis. Ponencia virtual Instituto de Relaciones Internacionales |
description |
El actual escenario internacional caracterizado por la denominada Sociedad Informacional, actúa como condicionante central en cualquier política y/o estrategia de inserción internacional que intente proyectarse. No obtante ello, parece posible, una percepción optimista plasmada en algunas estrategias de inserción internacional que pretenden transformar debilidades en fortalezas. En tal sentido, se formulan e implementan políticas exteriores en el marco de las denomidas “Estrategias Marca País”, que persiguen como meta crucial, promover el desarrollo nacional. El análisis de estas formulaciones, concretamente sobre la “Estrategia Marca País Argentina” emprendida por el actual gobierno, constituye el objetivo principal de este análisis. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37372 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/Publicaciones/cd%20III%20Congreso/PONENCIAS%202006/p%20igoa%20colombo.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260173465321472 |
score |
13.13397 |