Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica
- Autores
- Palavecino, Adriana del C.; Zerda, Martha
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años los teléfonos móviles inteligentes y la facilidad de acceder a internet, ha permitido la incorporación de estos dispositivos y sus aplicaciones, haciendo posible el uso de la tecnología de códigos QR (Quick Response Barcode) en el aula. La importancia del empleo de estos códigos reside en su carácter innovador. Desde el punto de vista pedagógico, uno de los aspectos positivos de la aplicación de estos códigos es lo referido al mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del estudiante y a los docentes les permite crear un ambiente más interactivo; visualización y experiencia, conceptos que serán aplicados por los estudiantes posteriormente en su vida profesional.
In recent years, smart mobile phones and the ease of accessing the internet have allowed the incorporation of these devices and their applications, making possible the use of QR code (Quick Response Barcode) technology in the classroom. The importance of using these codes lies in their innovative nature. From the pedagogical point of view, one of the positive aspects of the application of these codes is what refers to the improvement of the student's learning experience and to the teachers it allows them to create a more interactive environment; visualization and experience, concepts that will be applied by students later in their professional life.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Informática
Educación
Código QR
Herramienta flexible
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130688
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_08dc266bc179e5728ec164fe55bef489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130688 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráficaPalavecino, Adriana del C.Zerda, MarthaInformáticaEducaciónCódigo QRHerramienta flexibleAprendizajeEn los últimos años los teléfonos móviles inteligentes y la facilidad de acceder a internet, ha permitido la incorporación de estos dispositivos y sus aplicaciones, haciendo posible el uso de la tecnología de códigos QR (Quick Response Barcode) en el aula. La importancia del empleo de estos códigos reside en su carácter innovador. Desde el punto de vista pedagógico, uno de los aspectos positivos de la aplicación de estos códigos es lo referido al mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del estudiante y a los docentes les permite crear un ambiente más interactivo; visualización y experiencia, conceptos que serán aplicados por los estudiantes posteriormente en su vida profesional.In recent years, smart mobile phones and the ease of accessing the internet have allowed the incorporation of these devices and their applications, making possible the use of QR code (Quick Response Barcode) technology in the classroom. The importance of using these codes lies in their innovative nature. From the pedagogical point of view, one of the positive aspects of the application of these codes is what refers to the improvement of the student's learning experience and to the teachers it allows them to create a more interactive environment; visualization and experience, concepts that will be applied by students later in their professional life.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf488-492http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130688spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:24:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:24:45.914SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
title |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
spellingShingle |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica Palavecino, Adriana del C. Informática Educación Código QR Herramienta flexible Aprendizaje |
title_short |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
title_full |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
title_fullStr |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
title_full_unstemmed |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
title_sort |
Uso de codigo QR como herramienta flexible para la enseñanza de sistemas de representación gráfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palavecino, Adriana del C. Zerda, Martha |
author |
Palavecino, Adriana del C. |
author_facet |
Palavecino, Adriana del C. Zerda, Martha |
author_role |
author |
author2 |
Zerda, Martha |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación Código QR Herramienta flexible Aprendizaje |
topic |
Informática Educación Código QR Herramienta flexible Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años los teléfonos móviles inteligentes y la facilidad de acceder a internet, ha permitido la incorporación de estos dispositivos y sus aplicaciones, haciendo posible el uso de la tecnología de códigos QR (Quick Response Barcode) en el aula. La importancia del empleo de estos códigos reside en su carácter innovador. Desde el punto de vista pedagógico, uno de los aspectos positivos de la aplicación de estos códigos es lo referido al mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del estudiante y a los docentes les permite crear un ambiente más interactivo; visualización y experiencia, conceptos que serán aplicados por los estudiantes posteriormente en su vida profesional. In recent years, smart mobile phones and the ease of accessing the internet have allowed the incorporation of these devices and their applications, making possible the use of QR code (Quick Response Barcode) technology in the classroom. The importance of using these codes lies in their innovative nature. From the pedagogical point of view, one of the positive aspects of the application of these codes is what refers to the improvement of the student's learning experience and to the teachers it allows them to create a more interactive environment; visualization and experience, concepts that will be applied by students later in their professional life. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
En los últimos años los teléfonos móviles inteligentes y la facilidad de acceder a internet, ha permitido la incorporación de estos dispositivos y sus aplicaciones, haciendo posible el uso de la tecnología de códigos QR (Quick Response Barcode) en el aula. La importancia del empleo de estos códigos reside en su carácter innovador. Desde el punto de vista pedagógico, uno de los aspectos positivos de la aplicación de estos códigos es lo referido al mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del estudiante y a los docentes les permite crear un ambiente más interactivo; visualización y experiencia, conceptos que serán aplicados por los estudiantes posteriormente en su vida profesional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130688 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130688 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 488-492 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064300578308096 |
score |
13.22299 |