La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones

Autores
Álvarez, Gustavo; Morales, Nora; Markus, Valeria
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta oportunidad se eligió caracterizar las diferencias en la valoración de la utilidad de la formación metodológica recibida en el grado, a partir de los diversos subcampos de inserción profesional de los sociólogos de la UBA. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las transformaciones del campo profesional de los sociólogos no han sido acompañadas por reformas del diseño curricular y que, por lo tanto, la formación metodológica brindada resulta insuficiente para aquellos que se orientan a desarrollar su carrera laboral fuera del espacio académico, espacio de importante crecimiento en las últimas décadas. En esta ponencia se identificarán, desde la perspectiva de los graduados los aspectos sobre los cuales debieron fortalecer su formación, dada la ausencia de ciertas temáticas más propias del sector profesional no académico durante la etapa del grado.
Mesa 7: Historia de Cronopios y de famas. La sociología argentina en perspectiva local y regional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Materia
Sociología
Formación de docentes
Sociólogo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78994

id SEDICI_087731908981fbcdb34e2b347ceb69cb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78994
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsionesÁlvarez, GustavoMorales, NoraMarkus, ValeriaSociologíaFormación de docentesSociólogoEn esta oportunidad se eligió caracterizar las diferencias en la valoración de la utilidad de la formación metodológica recibida en el grado, a partir de los diversos subcampos de inserción profesional de los sociólogos de la UBA. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las transformaciones del campo profesional de los sociólogos no han sido acompañadas por reformas del diseño curricular y que, por lo tanto, la formación metodológica brindada resulta insuficiente para aquellos que se orientan a desarrollar su carrera laboral fuera del espacio académico, espacio de importante crecimiento en las últimas décadas. En esta ponencia se identificarán, desde la perspectiva de los graduados los aspectos sobre los cuales debieron fortalecer su formación, dada la ausencia de ciertas temáticas más propias del sector profesional no académico durante la etapa del grado.Mesa 7: Historia de Cronopios y de famas. La sociología argentina en perspectiva local y regional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78994spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/AlvarezPONmesa07.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78994Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:15.274SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
title La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
spellingShingle La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
Álvarez, Gustavo
Sociología
Formación de docentes
Sociólogo
title_short La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
title_full La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
title_fullStr La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
title_full_unstemmed La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
title_sort La formación metodológica de los sociólogos egresados recientes de la UBA: ausencias y distorsiones
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Gustavo
Morales, Nora
Markus, Valeria
author Álvarez, Gustavo
author_facet Álvarez, Gustavo
Morales, Nora
Markus, Valeria
author_role author
author2 Morales, Nora
Markus, Valeria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Formación de docentes
Sociólogo
topic Sociología
Formación de docentes
Sociólogo
dc.description.none.fl_txt_mv En esta oportunidad se eligió caracterizar las diferencias en la valoración de la utilidad de la formación metodológica recibida en el grado, a partir de los diversos subcampos de inserción profesional de los sociólogos de la UBA. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las transformaciones del campo profesional de los sociólogos no han sido acompañadas por reformas del diseño curricular y que, por lo tanto, la formación metodológica brindada resulta insuficiente para aquellos que se orientan a desarrollar su carrera laboral fuera del espacio académico, espacio de importante crecimiento en las últimas décadas. En esta ponencia se identificarán, desde la perspectiva de los graduados los aspectos sobre los cuales debieron fortalecer su formación, dada la ausencia de ciertas temáticas más propias del sector profesional no académico durante la etapa del grado.
Mesa 7: Historia de Cronopios y de famas. La sociología argentina en perspectiva local y regional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
description En esta oportunidad se eligió caracterizar las diferencias en la valoración de la utilidad de la formación metodológica recibida en el grado, a partir de los diversos subcampos de inserción profesional de los sociólogos de la UBA. La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las transformaciones del campo profesional de los sociólogos no han sido acompañadas por reformas del diseño curricular y que, por lo tanto, la formación metodológica brindada resulta insuficiente para aquellos que se orientan a desarrollar su carrera laboral fuera del espacio académico, espacio de importante crecimiento en las últimas décadas. En esta ponencia se identificarán, desde la perspectiva de los graduados los aspectos sobre los cuales debieron fortalecer su formación, dada la ausencia de ciertas temáticas más propias del sector profesional no académico durante la etapa del grado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78994
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/AlvarezPONmesa07.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064117817802752
score 13.22299