Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
- Autores
- Rómoli, Germán
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
inclusión educativa
estudiante universitario
trayectorias estudiantiles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_086f2fffdb40bb00f3b8d96777e2b43c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanenciaRómoli, GermánEducacióninclusión educativaestudiante universitariotrayectorias estudiantilesEl presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1145-1149http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:39.154SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
title |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
spellingShingle |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia Rómoli, Germán Educación inclusión educativa estudiante universitario trayectorias estudiantiles |
title_short |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
title_full |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
title_fullStr |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
title_full_unstemmed |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
title_sort |
Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rómoli, Germán |
author |
Rómoli, Germán |
author_facet |
Rómoli, Germán |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusión educativa estudiante universitario trayectorias estudiantiles |
topic |
Educación inclusión educativa estudiante universitario trayectorias estudiantiles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1145-1149 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260271897247744 |
score |
13.13397 |