Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia

Autores
Rómoli, Germán
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
inclusión educativa
estudiante universitario
trayectorias estudiantiles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480

id SEDICI_086f2fffdb40bb00f3b8d96777e2b43c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanenciaRómoli, GermánEducacióninclusión educativaestudiante universitariotrayectorias estudiantilesEl presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1145-1149http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:39.154SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
title Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
spellingShingle Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
Rómoli, Germán
Educación
inclusión educativa
estudiante universitario
trayectorias estudiantiles
title_short Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
title_full Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
title_fullStr Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
title_full_unstemmed Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
title_sort Los nuevos ingresos en la universidad: reflexiones sobre las trayectorias estudiantiles y la permanencia
dc.creator.none.fl_str_mv Rómoli, Germán
author Rómoli, Germán
author_facet Rómoli, Germán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
inclusión educativa
estudiante universitario
trayectorias estudiantiles
topic Educación
inclusión educativa
estudiante universitario
trayectorias estudiantiles
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
description El presente trabajo tiene la intención de ser un conjunto de reflexiones introductorias sobre los posibles aspectos pedagógicos a tener en cuenta respecto de la inclusión de las/os estudiantes en la Universidad. Las mismas surgen a partir del recorrido personal como integrante de equipos docentes de los primeros años de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. Dicho recorrido está compuesto desde 2013 hasta 2015 en la materia “Antropología Social II” de segundo año, a partir de 2015 en “Introducción a la Teoría Social” de primer año y, por último, por el curso de ingreso de la facultad de 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1145-1149
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260271897247744
score 13.13397