Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico

Autores
Coscarelli, Nélida Yolanda; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de un proyecto de investigación sobre formación de recursos humanos en Odontología, este trabajo presenta los resultados parciales de la incidencia de la actividad laboral de los estudiantes en su rendimiento académico. Objetivo: establecer la relación entre el rendimiento académico y la situación laboral de los alumnos de la cohorte 2008 de 1ro a 5to año de la carrera. Método: es un estudio longitudinaldescriptivo, el universo lo constituyen los alumnos de la cohorte 2008 de la FOLP. Para la obtención de los datos se utilizó una encuesta estructurada; y los registros de calificaciones de las asignaturas de 1ro a 5to año de la carrera. Las variables analizadas son la situación laboral y el rendimiento académico. Se estableció la “f” y “f.%”, se tomaron como indicadores del rendimiento la media de notas, de materias cursadas y la condición final. Resultados: ingresantes 2008 n = 474. El 62,87% no trabajan, quedando regulares en 1º año el 73,49%, con una media de notas de 5, 36 y de materias cursadas de 3,44; en 2º año el 41,95%, con una media de notas de 5,44 y de materias cursadas de 3,70; en 3º año el 15,10%, con una media de notas de 5,90 y de materias cursadas de 6,60; en 4to año el 14,09%, con una media de notas de 5,40 y de materias cursadas de 6,38; en 5to año el 13,08%, con una media de notas de 6,74 y de materias cursadas de 5,85. El 25,32% de los ingresantes trabajan, obteniendo la regularidad en 1º año el 64,17% con una media de notas de 5,17 y de materias cursadas de 3,20; en 2º año el 35% con una media de notas de 5,26 y de materias cursadas de 3,38; en 3º año el 11,67% con una media de notas de 5,96 y de materias cursadas de 6,36; en 4to año el 10% con una media de notas de 5, 83 y de materias cursadas de 5,08 y en 5to año el 7,5% con una media de notas de 6,65 y de materias cursadas de 5,77. Conclusión: se observa un mayor porcentaje de alumnos libres o que no cursaron entre aquellos que trabajan. En cuanto a los que obtuvieron la regularidad no existe una diferencia significativa en la media de notas y materias cursadas, a excepción de 4to año donde la media de materias cursadas es menor entre los alumnos que trabajan.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
rendimiento académico
alumnos
trabajar
no trabajar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72752

id SEDICI_0867e1a89041f28540a97056cc1a93c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72752
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudiantes que trabajan/Rendimiento académicoCoscarelli, Nélida YolandaMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarOdontologíarendimiento académicoalumnostrabajarno trabajarEn el marco de un proyecto de investigación sobre formación de recursos humanos en Odontología, este trabajo presenta los resultados parciales de la incidencia de la actividad laboral de los estudiantes en su rendimiento académico. Objetivo: establecer la relación entre el rendimiento académico y la situación laboral de los alumnos de la cohorte 2008 de 1ro a 5to año de la carrera. Método: es un estudio longitudinaldescriptivo, el universo lo constituyen los alumnos de la cohorte 2008 de la FOLP. Para la obtención de los datos se utilizó una encuesta estructurada; y los registros de calificaciones de las asignaturas de 1ro a 5to año de la carrera. Las variables analizadas son la situación laboral y el rendimiento académico. Se estableció la “f” y “f.%”, se tomaron como indicadores del rendimiento la media de notas, de materias cursadas y la condición final. Resultados: ingresantes 2008 n = 474. El 62,87% no trabajan, quedando regulares en 1º año el 73,49%, con una media de notas de 5, 36 y de materias cursadas de 3,44; en 2º año el 41,95%, con una media de notas de 5,44 y de materias cursadas de 3,70; en 3º año el 15,10%, con una media de notas de 5,90 y de materias cursadas de 6,60; en 4to año el 14,09%, con una media de notas de 5,40 y de materias cursadas de 6,38; en 5to año el 13,08%, con una media de notas de 6,74 y de materias cursadas de 5,85. El 25,32% de los ingresantes trabajan, obteniendo la regularidad en 1º año el 64,17% con una media de notas de 5,17 y de materias cursadas de 3,20; en 2º año el 35% con una media de notas de 5,26 y de materias cursadas de 3,38; en 3º año el 11,67% con una media de notas de 5,96 y de materias cursadas de 6,36; en 4to año el 10% con una media de notas de 5, 83 y de materias cursadas de 5,08 y en 5to año el 7,5% con una media de notas de 6,65 y de materias cursadas de 5,77. Conclusión: se observa un mayor porcentaje de alumnos libres o que no cursaron entre aquellos que trabajan. En cuanto a los que obtuvieron la regularidad no existe una diferencia significativa en la media de notas y materias cursadas, a excepción de 4to año donde la media de materias cursadas es menor entre los alumnos que trabajan.Facultad de Odontología2015-08-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-29-7192-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:04.371SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
title Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
spellingShingle Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
Coscarelli, Nélida Yolanda
Odontología
rendimiento académico
alumnos
trabajar
no trabajar
title_short Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
title_full Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
title_fullStr Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
title_full_unstemmed Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
title_sort Estudiantes que trabajan/Rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
author Coscarelli, Nélida Yolanda
author_facet Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
rendimiento académico
alumnos
trabajar
no trabajar
topic Odontología
rendimiento académico
alumnos
trabajar
no trabajar
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de un proyecto de investigación sobre formación de recursos humanos en Odontología, este trabajo presenta los resultados parciales de la incidencia de la actividad laboral de los estudiantes en su rendimiento académico. Objetivo: establecer la relación entre el rendimiento académico y la situación laboral de los alumnos de la cohorte 2008 de 1ro a 5to año de la carrera. Método: es un estudio longitudinaldescriptivo, el universo lo constituyen los alumnos de la cohorte 2008 de la FOLP. Para la obtención de los datos se utilizó una encuesta estructurada; y los registros de calificaciones de las asignaturas de 1ro a 5to año de la carrera. Las variables analizadas son la situación laboral y el rendimiento académico. Se estableció la “f” y “f.%”, se tomaron como indicadores del rendimiento la media de notas, de materias cursadas y la condición final. Resultados: ingresantes 2008 n = 474. El 62,87% no trabajan, quedando regulares en 1º año el 73,49%, con una media de notas de 5, 36 y de materias cursadas de 3,44; en 2º año el 41,95%, con una media de notas de 5,44 y de materias cursadas de 3,70; en 3º año el 15,10%, con una media de notas de 5,90 y de materias cursadas de 6,60; en 4to año el 14,09%, con una media de notas de 5,40 y de materias cursadas de 6,38; en 5to año el 13,08%, con una media de notas de 6,74 y de materias cursadas de 5,85. El 25,32% de los ingresantes trabajan, obteniendo la regularidad en 1º año el 64,17% con una media de notas de 5,17 y de materias cursadas de 3,20; en 2º año el 35% con una media de notas de 5,26 y de materias cursadas de 3,38; en 3º año el 11,67% con una media de notas de 5,96 y de materias cursadas de 6,36; en 4to año el 10% con una media de notas de 5, 83 y de materias cursadas de 5,08 y en 5to año el 7,5% con una media de notas de 6,65 y de materias cursadas de 5,77. Conclusión: se observa un mayor porcentaje de alumnos libres o que no cursaron entre aquellos que trabajan. En cuanto a los que obtuvieron la regularidad no existe una diferencia significativa en la media de notas y materias cursadas, a excepción de 4to año donde la media de materias cursadas es menor entre los alumnos que trabajan.
Facultad de Odontología
description En el marco de un proyecto de investigación sobre formación de recursos humanos en Odontología, este trabajo presenta los resultados parciales de la incidencia de la actividad laboral de los estudiantes en su rendimiento académico. Objetivo: establecer la relación entre el rendimiento académico y la situación laboral de los alumnos de la cohorte 2008 de 1ro a 5to año de la carrera. Método: es un estudio longitudinaldescriptivo, el universo lo constituyen los alumnos de la cohorte 2008 de la FOLP. Para la obtención de los datos se utilizó una encuesta estructurada; y los registros de calificaciones de las asignaturas de 1ro a 5to año de la carrera. Las variables analizadas son la situación laboral y el rendimiento académico. Se estableció la “f” y “f.%”, se tomaron como indicadores del rendimiento la media de notas, de materias cursadas y la condición final. Resultados: ingresantes 2008 n = 474. El 62,87% no trabajan, quedando regulares en 1º año el 73,49%, con una media de notas de 5, 36 y de materias cursadas de 3,44; en 2º año el 41,95%, con una media de notas de 5,44 y de materias cursadas de 3,70; en 3º año el 15,10%, con una media de notas de 5,90 y de materias cursadas de 6,60; en 4to año el 14,09%, con una media de notas de 5,40 y de materias cursadas de 6,38; en 5to año el 13,08%, con una media de notas de 6,74 y de materias cursadas de 5,85. El 25,32% de los ingresantes trabajan, obteniendo la regularidad en 1º año el 64,17% con una media de notas de 5,17 y de materias cursadas de 3,20; en 2º año el 35% con una media de notas de 5,26 y de materias cursadas de 3,38; en 3º año el 11,67% con una media de notas de 5,96 y de materias cursadas de 6,36; en 4to año el 10% con una media de notas de 5, 83 y de materias cursadas de 5,08 y en 5to año el 7,5% con una media de notas de 6,65 y de materias cursadas de 5,77. Conclusión: se observa un mayor porcentaje de alumnos libres o que no cursaron entre aquellos que trabajan. En cuanto a los que obtuvieron la regularidad no existe una diferencia significativa en la media de notas y materias cursadas, a excepción de 4to año donde la media de materias cursadas es menor entre los alumnos que trabajan.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72752
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-29-7192-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260313049661440
score 13.13397