Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas

Autores
Tauil, Juan
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La palabra “testigo” es trágica: evoca los crímenes de lesa humanidad, palabras sujetas a la memoria por el deber de no cesar hasta la condena de los criminales, a un duelo que atañe al mundo; en los tribunales comunes permanece esclava de dar cuenta de un solo tema por el que alguien irá o no a la sombra y está prohibido acompañarla con una sonrisa. Amariconada la saca de los tribunales y la pasa a la comedia como exige la novela o historia de vida queer en donde al llanto sólo se lo tolera si se lo puede petrificar con glicerina en homenaje a Pierrot. Militante línea Cicciolina (Néstor Perlongher decía que la izquierda se dividía en la línea Cicciolina y la Cary Grant), JuanTauil registra tanto la teoría muxhe como el antes y el después del cambio de género previa invención del nombre propio, el devenir drug queen en provincias como la desilusión de que no se lo llevaran los platos voladores en el cerro Uritorco, la orgía con dos lobizones una noche de luna llena como la angustia que provoca entrevistar a un gay mayor y verle las arrugas (“Tengo que pedir turno con el dermatólogo, volver a usar el ácido glicólico y retomar los ejercicios faciales”). JuanTauil no es un fiolo de vidas intensas, un excursionista de los márgenes ni un antropólogo de la disidencia erótica, recibe en casa o acompaña de gira, se apronta a los mismos riesgos y prueba de las mismas manzanas en los paraísos artificiales que l@s que a su lado andan en banda y sobre l@s que escribe sin pelos en la lengua;es un@ de ell@s. De ahí la originalidad confianzuda e insolente de sus crónicas. (del prólogo de María Moreno)
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Crónicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166218

id SEDICI_0852ccbae784d42593d77490eddc5ffd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166218
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezasTauil, JuanComunicación SocialCrónicasLa palabra “testigo” es trágica: evoca los crímenes de lesa humanidad, palabras sujetas a la memoria por el deber de no cesar hasta la condena de los criminales, a un duelo que atañe al mundo; en los tribunales comunes permanece esclava de dar cuenta de un solo tema por el que alguien irá o no a la sombra y está prohibido acompañarla con una sonrisa. Amariconada la saca de los tribunales y la pasa a la comedia como exige la novela o historia de vida queer en donde al llanto sólo se lo tolera si se lo puede petrificar con glicerina en homenaje a Pierrot. Militante línea Cicciolina (Néstor Perlongher decía que la izquierda se dividía en la línea Cicciolina y la Cary Grant), JuanTauil registra tanto la teoría muxhe como el antes y el después del cambio de género previa invención del nombre propio, el devenir drug queen en provincias como la desilusión de que no se lo llevaran los platos voladores en el cerro Uritorco, la orgía con dos lobizones una noche de luna llena como la angustia que provoca entrevistar a un gay mayor y verle las arrugas (“Tengo que pedir turno con el dermatólogo, volver a usar el ácido glicólico y retomar los ejercicios faciales”). JuanTauil no es un fiolo de vidas intensas, un excursionista de los márgenes ni un antropólogo de la disidencia erótica, recibe en casa o acompaña de gira, se apronta a los mismos riesgos y prueba de las mismas manzanas en los paraísos artificiales que l@s que a su lado andan en banda y sobre l@s que escribe sin pelos en la lengua;es un@ de ell@s. De ahí la originalidad confianzuda e insolente de sus crónicas. <i>(del prólogo de María Moreno)</i>Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".Editorial de la Universidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166218https://doi.org/10.35537/10915/166218spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0903-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:49:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166218Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:49:10.792SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
title Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
spellingShingle Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
Tauil, Juan
Comunicación Social
Crónicas
title_short Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
title_full Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
title_fullStr Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
title_full_unstemmed Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
title_sort Testiga : Crónicas, entrevistas y otras rarezas
dc.creator.none.fl_str_mv Tauil, Juan
author Tauil, Juan
author_facet Tauil, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Crónicas
topic Comunicación Social
Crónicas
dc.description.none.fl_txt_mv La palabra “testigo” es trágica: evoca los crímenes de lesa humanidad, palabras sujetas a la memoria por el deber de no cesar hasta la condena de los criminales, a un duelo que atañe al mundo; en los tribunales comunes permanece esclava de dar cuenta de un solo tema por el que alguien irá o no a la sombra y está prohibido acompañarla con una sonrisa. Amariconada la saca de los tribunales y la pasa a la comedia como exige la novela o historia de vida queer en donde al llanto sólo se lo tolera si se lo puede petrificar con glicerina en homenaje a Pierrot. Militante línea Cicciolina (Néstor Perlongher decía que la izquierda se dividía en la línea Cicciolina y la Cary Grant), JuanTauil registra tanto la teoría muxhe como el antes y el después del cambio de género previa invención del nombre propio, el devenir drug queen en provincias como la desilusión de que no se lo llevaran los platos voladores en el cerro Uritorco, la orgía con dos lobizones una noche de luna llena como la angustia que provoca entrevistar a un gay mayor y verle las arrugas (“Tengo que pedir turno con el dermatólogo, volver a usar el ácido glicólico y retomar los ejercicios faciales”). JuanTauil no es un fiolo de vidas intensas, un excursionista de los márgenes ni un antropólogo de la disidencia erótica, recibe en casa o acompaña de gira, se apronta a los mismos riesgos y prueba de las mismas manzanas en los paraísos artificiales que l@s que a su lado andan en banda y sobre l@s que escribe sin pelos en la lengua;es un@ de ell@s. De ahí la originalidad confianzuda e insolente de sus crónicas. <i>(del prólogo de María Moreno)</i>
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La palabra “testigo” es trágica: evoca los crímenes de lesa humanidad, palabras sujetas a la memoria por el deber de no cesar hasta la condena de los criminales, a un duelo que atañe al mundo; en los tribunales comunes permanece esclava de dar cuenta de un solo tema por el que alguien irá o no a la sombra y está prohibido acompañarla con una sonrisa. Amariconada la saca de los tribunales y la pasa a la comedia como exige la novela o historia de vida queer en donde al llanto sólo se lo tolera si se lo puede petrificar con glicerina en homenaje a Pierrot. Militante línea Cicciolina (Néstor Perlongher decía que la izquierda se dividía en la línea Cicciolina y la Cary Grant), JuanTauil registra tanto la teoría muxhe como el antes y el después del cambio de género previa invención del nombre propio, el devenir drug queen en provincias como la desilusión de que no se lo llevaran los platos voladores en el cerro Uritorco, la orgía con dos lobizones una noche de luna llena como la angustia que provoca entrevistar a un gay mayor y verle las arrugas (“Tengo que pedir turno con el dermatólogo, volver a usar el ácido glicólico y retomar los ejercicios faciales”). JuanTauil no es un fiolo de vidas intensas, un excursionista de los márgenes ni un antropólogo de la disidencia erótica, recibe en casa o acompaña de gira, se apronta a los mismos riesgos y prueba de las mismas manzanas en los paraísos artificiales que l@s que a su lado andan en banda y sobre l@s que escribe sin pelos en la lengua;es un@ de ell@s. De ahí la originalidad confianzuda e insolente de sus crónicas. <i>(del prólogo de María Moreno)</i>
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166218
https://doi.org/10.35537/10915/166218
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166218
https://doi.org/10.35537/10915/166218
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0903-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847428699659436032
score 13.10058