Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario
- Autores
- Albuja Estévez, Ronny Fernando
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Trincheri, Daniel Julio
- Descripción
- En el siguiente trabajo establezco un modo personal de concebir al encuadre para domos planetarios, valiéndome del uso de símbolos de encuadres tales como la chakana, misma que se presenta en el marco de una ceremonia audiovisual, lo que nos lleva a la consideración de dos formas posibles de montaje: por un lado, el registro y el montaje previos, y por el otro la señal en vivo. Así, se ofrece un camino que conduce hacia los sentires poéticos de los tres estados de pensamiento andino: Hanan Pacha, Kay Pacha y Uku Pacha.
Tesis colectiva interdisciplinaria realizada junto con Franco, Mara Leila Soledad.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85464
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_07fad163f7f10ea791254441fb69e918 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85464 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetarioAlbuja Estévez, Ronny FernandoBellas ArtesArte contemporáneoEn el siguiente trabajo establezco un modo personal de concebir al encuadre para domos planetarios, valiéndome del uso de símbolos de encuadres tales como la chakana, misma que se presenta en el marco de una ceremonia audiovisual, lo que nos lleva a la consideración de dos formas posibles de montaje: por un lado, el registro y el montaje previos, y por el otro la señal en vivo. Así, se ofrece un camino que conduce hacia los sentires poéticos de los tres estados de pensamiento andino: Hanan Pacha, Kay Pacha y Uku Pacha.Tesis colectiva interdisciplinaria realizada junto con Franco, Mara Leila Soledad.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesTrincheri, Daniel Julio2019-10-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpeghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85464spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85464Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:39.836SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
title |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
spellingShingle |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario Albuja Estévez, Ronny Fernando Bellas Artes Arte contemporáneo |
title_short |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
title_full |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
title_fullStr |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
title_full_unstemmed |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
title_sort |
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra : El desarrollo de formas de encuadre correspondiente para el formato domo planetario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albuja Estévez, Ronny Fernando |
author |
Albuja Estévez, Ronny Fernando |
author_facet |
Albuja Estévez, Ronny Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Trincheri, Daniel Julio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo establezco un modo personal de concebir al encuadre para domos planetarios, valiéndome del uso de símbolos de encuadres tales como la chakana, misma que se presenta en el marco de una ceremonia audiovisual, lo que nos lleva a la consideración de dos formas posibles de montaje: por un lado, el registro y el montaje previos, y por el otro la señal en vivo. Así, se ofrece un camino que conduce hacia los sentires poéticos de los tres estados de pensamiento andino: Hanan Pacha, Kay Pacha y Uku Pacha. Tesis colectiva interdisciplinaria realizada junto con Franco, Mara Leila Soledad. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
En el siguiente trabajo establezco un modo personal de concebir al encuadre para domos planetarios, valiéndome del uso de símbolos de encuadres tales como la chakana, misma que se presenta en el marco de una ceremonia audiovisual, lo que nos lleva a la consideración de dos formas posibles de montaje: por un lado, el registro y el montaje previos, y por el otro la señal en vivo. Así, se ofrece un camino que conduce hacia los sentires poéticos de los tres estados de pensamiento andino: Hanan Pacha, Kay Pacha y Uku Pacha. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85464 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85464 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616039189446657 |
score |
13.070432 |