Analisis de Información Informal para facilitar la comprensión de programas
- Autores
- Azcurra, Javier; Berón, Mario; Montejano, Germán Antonio; Henriques, Pedro Rangel; Pereira, María J.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Comprensión de Programas es un área de la Ingeniería de Software cuyo objetivo principal es desarrollar métodos, técnicas y herramientas que faciliten al programador el entendimiento de las funcionalidades de los sistemas de software. Una forma de alcanzar este objetivo consiste en relacionar el Domino del Problema, es decir la salida del sistema, con el dominio del programa, o sea con las partes del programa utilizadas para generar la salida del sistema. La construcción de esta relación representa el principal desafío en el contexto de la Comprensión de Programas. Una solución posible al desafío previamente mencionado consiste en construir una representación para cada dominio y luego vincular ambas representaciones. La representación de ambos dominios se construye en base a la información, estática y dinámica, que se extrae de los mismos. La estrategia de vinculación usa esa información para construir un mapeo entre los elementos de ambos dominios. La información estática se extrae desde el código fuente del sistema usando técnicas de compilación. La información dinámica requiere que el sistema sea modificado sin cambiar su semántica y luego ejecutado. En este artículo se presenta una línea de investigación que se centra en el estudio, creación e implementación de técnicas de extracción de la información estática desde los sistemas de software. Esta información puede ser estrictamente relacionada con el código del programa, o bien con la información informal provista por los programadores a través de comentarios, literales y documentación.
Eje: Ingeniería de software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
comprensión de programas
SOFTWARE ENGINEERING
extracción de información estática
Information Systems
procesamiento de lenguaje natural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19044
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Analisis de Información Informal para facilitar la comprensión de programasAzcurra, JavierBerón, MarioMontejano, Germán AntonioHenriques, Pedro RangelPereira, María J.Ciencias Informáticascomprensión de programasSOFTWARE ENGINEERINGextracción de información estáticaInformation Systemsprocesamiento de lenguaje naturalLa Comprensión de Programas es un área de la Ingeniería de Software cuyo objetivo principal es desarrollar métodos, técnicas y herramientas que faciliten al programador el entendimiento de las funcionalidades de los sistemas de software. Una forma de alcanzar este objetivo consiste en relacionar el Domino del Problema, es decir la salida del sistema, con el dominio del programa, o sea con las partes del programa utilizadas para generar la salida del sistema. La construcción de esta relación representa el principal desafío en el contexto de la Comprensión de Programas. Una solución posible al desafío previamente mencionado consiste en construir una representación para cada dominio y luego vincular ambas representaciones. La representación de ambos dominios se construye en base a la información, estática y dinámica, que se extrae de los mismos. La estrategia de vinculación usa esa información para construir un mapeo entre los elementos de ambos dominios. La información estática se extrae desde el código fuente del sistema usando técnicas de compilación. La información dinámica requiere que el sistema sea modificado sin cambiar su semántica y luego ejecutado. En este artículo se presenta una línea de investigación que se centra en el estudio, creación e implementación de técnicas de extracción de la información estática desde los sistemas de software. Esta información puede ser estrictamente relacionada con el código del programa, o bien con la información informal provista por los programadores a través de comentarios, literales y documentación.Eje: Ingeniería de softwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf597-601http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19044spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19044Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.208SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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La Comprensión de Programas es un área de la Ingeniería de Software cuyo objetivo principal es desarrollar métodos, técnicas y herramientas que faciliten al programador el entendimiento de las funcionalidades de los sistemas de software. Una forma de alcanzar este objetivo consiste en relacionar el Domino del Problema, es decir la salida del sistema, con el dominio del programa, o sea con las partes del programa utilizadas para generar la salida del sistema. La construcción de esta relación representa el principal desafío en el contexto de la Comprensión de Programas. Una solución posible al desafío previamente mencionado consiste en construir una representación para cada dominio y luego vincular ambas representaciones. La representación de ambos dominios se construye en base a la información, estática y dinámica, que se extrae de los mismos. La estrategia de vinculación usa esa información para construir un mapeo entre los elementos de ambos dominios. La información estática se extrae desde el código fuente del sistema usando técnicas de compilación. La información dinámica requiere que el sistema sea modificado sin cambiar su semántica y luego ejecutado. En este artículo se presenta una línea de investigación que se centra en el estudio, creación e implementación de técnicas de extracción de la información estática desde los sistemas de software. Esta información puede ser estrictamente relacionada con el código del programa, o bien con la información informal provista por los programadores a través de comentarios, literales y documentación. |
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