Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
- Autores
- Mariño, Sonia Itatí; Alfonzo, Pedro L.; Escalante, Jaquelina E.; Alderete, Romina Yolanda; Godoy Guglielmone, María Viviana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología de la información
accesibilidad web
WCAG 2.0
plataformas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0727a8bf62cf0b8441edc8721d60def8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superiorMariño, Sonia ItatíAlfonzo, Pedro L.Escalante, Jaquelina E.Alderete, Romina YolandaGodoy Guglielmone, María VivianaCiencias InformáticasEducacióntecnología de la informaciónaccesibilidad webWCAG 2.0plataformas educativasLa accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf151-157http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:51.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
title |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
spellingShingle |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior Mariño, Sonia Itatí Ciencias Informáticas Educación tecnología de la información accesibilidad web WCAG 2.0 plataformas educativas |
title_short |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
title_full |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
title_fullStr |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
title_full_unstemmed |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
title_sort |
Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mariño, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro L. Escalante, Jaquelina E. Alderete, Romina Yolanda Godoy Guglielmone, María Viviana |
author |
Mariño, Sonia Itatí |
author_facet |
Mariño, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro L. Escalante, Jaquelina E. Alderete, Romina Yolanda Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Alfonzo, Pedro L. Escalante, Jaquelina E. Alderete, Romina Yolanda Godoy Guglielmone, María Viviana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnología de la información accesibilidad web WCAG 2.0 plataformas educativas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnología de la información accesibilidad web WCAG 2.0 plataformas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 151-157 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260176612098048 |
score |
13.13397 |