Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior

Autores
Mariño, Sonia Itatí; Alfonzo, Pedro L.; Escalante, Jaquelina E.; Alderete, Romina Yolanda; Godoy Guglielmone, María Viviana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología de la información
accesibilidad web
WCAG 2.0
plataformas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499

id SEDICI_0727a8bf62cf0b8441edc8721d60def8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superiorMariño, Sonia ItatíAlfonzo, Pedro L.Escalante, Jaquelina E.Alderete, Romina YolandaGodoy Guglielmone, María VivianaCiencias InformáticasEducacióntecnología de la informaciónaccesibilidad webWCAG 2.0plataformas educativasLa accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf151-157http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:51.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
title Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
spellingShingle Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
Mariño, Sonia Itatí
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología de la información
accesibilidad web
WCAG 2.0
plataformas educativas
title_short Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
title_full Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
title_fullStr Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
title_full_unstemmed Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
title_sort Análisis de pautas WCAG 2.0 aplicadas en un sistema de administración académica para la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Mariño, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro L.
Escalante, Jaquelina E.
Alderete, Romina Yolanda
Godoy Guglielmone, María Viviana
author Mariño, Sonia Itatí
author_facet Mariño, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro L.
Escalante, Jaquelina E.
Alderete, Romina Yolanda
Godoy Guglielmone, María Viviana
author_role author
author2 Alfonzo, Pedro L.
Escalante, Jaquelina E.
Alderete, Romina Yolanda
Godoy Guglielmone, María Viviana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
tecnología de la información
accesibilidad web
WCAG 2.0
plataformas educativas
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnología de la información
accesibilidad web
WCAG 2.0
plataformas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La accesibilidad web es un criterio de calidad emergente en la sociedad del conocimiento en donde se privilegian los espacios de comunicación virtual. Se presentan los resultados de evaluar la accesibilidad web utilizando herramientas automáticas a un sistema de gestión de apoyo a la gestión de la Educación Superior. Del estudio se infiere la escasa aplicación de estos estándares internacionales y de connotación social dado que inciden en el acceso a información y comunicación en la sociedad del conocimiento.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38499
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
151-157
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260176612098048
score 13.13397