Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance

Autores
Massucco, Florencia; Becerra, Paula; Tanco, Matías Germán
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.
Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
música, performance, corporalidad, identidad, estilo
performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946

id SEDICI_072647be71710cd81a0b372017fc38eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performanceMassucco, FlorenciaBecerra, PaulaTanco, Matías GermánBellas ArtesMúsicamúsica, performance, corporalidad, identidad, estiloperformanceLa performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). <i>Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM</i>, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013.Facultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf167-175http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/massuco_becerra_y_tanco.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:27.638SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
title Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
spellingShingle Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
Massucco, Florencia
Bellas Artes
Música
música, performance, corporalidad, identidad, estilo
performance
title_short Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
title_full Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
title_fullStr Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
title_full_unstemmed Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
title_sort Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
dc.creator.none.fl_str_mv Massucco, Florencia
Becerra, Paula
Tanco, Matías Germán
author Massucco, Florencia
author_facet Massucco, Florencia
Becerra, Paula
Tanco, Matías Germán
author_role author
author2 Becerra, Paula
Tanco, Matías Germán
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
música, performance, corporalidad, identidad, estilo
performance
topic Bellas Artes
Música
música, performance, corporalidad, identidad, estilo
performance
dc.description.none.fl_txt_mv La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.
Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). <i>Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM</i>, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013.
Facultad de Bellas Artes
description La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/massuco_becerra_y_tanco.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-175
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064076288950272
score 13.22299