Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance
- Autores
- Massucco, Florencia; Becerra, Paula; Tanco, Matías Germán
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.
Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
música, performance, corporalidad, identidad, estilo
performance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_072647be71710cd81a0b372017fc38eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performanceMassucco, FlorenciaBecerra, PaulaTanco, Matías GermánBellas ArtesMúsicamúsica, performance, corporalidad, identidad, estiloperformanceLa performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular.Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). <i>Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM</i>, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013.Facultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf167-175http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/massuco_becerra_y_tanco.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67946Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:27.638SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
title |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
spellingShingle |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance Massucco, Florencia Bellas Artes Música música, performance, corporalidad, identidad, estilo performance |
title_short |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
title_full |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
title_fullStr |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
title_full_unstemmed |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
title_sort |
Movimiento, estilo e identidad del músico : Involucramiento corporal observado en el contexto de la performance |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massucco, Florencia Becerra, Paula Tanco, Matías Germán |
author |
Massucco, Florencia |
author_facet |
Massucco, Florencia Becerra, Paula Tanco, Matías Germán |
author_role |
author |
author2 |
Becerra, Paula Tanco, Matías Germán |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música música, performance, corporalidad, identidad, estilo performance |
topic |
Bellas Artes Música música, performance, corporalidad, identidad, estilo performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular. Trabajo publicado en Shifres, Favio y otros (ed.). <i>Actas de ECCoM. “Nuestro Cuerpo en Nuestra Música". 11º ECCoM</i>, Vol. 1 Nº 1. Buenos Aires, 2013. Facultad de Bellas Artes |
description |
La performance musical es considerada como una construcción dinámica de la identidad del músico en un proceso de acción. Según el “modelo” en que se inserta la performance, la participación de (i) la música que se toca, (ii) los instrumentos, (iii) los demás músicos, (iv) el público y el (v) contexto socio-histórico contribuyen a la construcción de la identidad musical como una interacción social. En este trabajo analizamos las respuestas de alumnos universitarios de música en una tarea de observación (sonora y visual) sobre los movimientos de músicos profesionales en diferentes performances. A partir de los datos obtenidos, pueden establecerse relaciones entre las observaciones de los alumnos y los “modelos” de la performance que distinguen a la música académica y de la música popular. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67946 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/massuco_becerra_y_tanco.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 167-175 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064076288950272 |
score |
13.22299 |