Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear

Autores
Chautemps, Norma Adriana; Odetto, Jorge; Hirschfeld, Gisela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la enseñanza de física nuclear nos encontramos con el desafío de trasmitir destreza en la resolución de ejercicios, a estudiantes de diferentes carreras con pocas horas de trabajo presencial y muchas a distancia. En tal sentido la realización de videos es una alternativa puesta en práctica que presentamos en este trabajo como experiencia de diseño, ejecución, implementación y evaluación de los mismos. Estas herramientas audiovisuales con fines educativos son utilizadas en este caso para la enseñanza de materias de carácter cuantitativo, y han ido evolucionando en base a la opinión vertida por los alumnos a través de encuestas formuladas al finalizar el ciclo lectivo. Los videos elaborados son utilizados en aulas virtuales junto a otros materiales disponibles como textos, guías de estudio, autoevaluaciones; sirviendo de complemento para las clases presencial o como material de estudio en cursos a distancia.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Informática
Educación
enseñanza-aprendizaje
videos
audiovisual
enseñanza de la física
educación
física nuclear
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54571

id SEDICI_06c387b2f289e4f5020fdbd2c178e9a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54571
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño de videos educativos para enseñanza de Física NuclearChautemps, Norma AdrianaOdetto, JorgeHirschfeld, GiselaInformáticaEducaciónenseñanza-aprendizajevideosaudiovisualenseñanza de la físicaeducaciónfísica nuclearEn la enseñanza de física nuclear nos encontramos con el desafío de trasmitir destreza en la resolución de ejercicios, a estudiantes de diferentes carreras con pocas horas de trabajo presencial y muchas a distancia. En tal sentido la realización de videos es una alternativa puesta en práctica que presentamos en este trabajo como experiencia de diseño, ejecución, implementación y evaluación de los mismos. Estas herramientas audiovisuales con fines educativos son utilizadas en este caso para la enseñanza de materias de carácter cuantitativo, y han ido evolucionando en base a la opinión vertida por los alumnos a través de encuestas formuladas al finalizar el ciclo lectivo. Los videos elaborados son utilizados en aulas virtuales junto a otros materiales disponibles como textos, guías de estudio, autoevaluaciones; sirviendo de complemento para las clases presencial o como material de estudio en cursos a distancia.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf335-340http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54571spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54571Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:52.176SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
title Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
spellingShingle Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
Chautemps, Norma Adriana
Informática
Educación
enseñanza-aprendizaje
videos
audiovisual
enseñanza de la física
educación
física nuclear
title_short Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
title_full Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
title_fullStr Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
title_full_unstemmed Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
title_sort Diseño de videos educativos para enseñanza de Física Nuclear
dc.creator.none.fl_str_mv Chautemps, Norma Adriana
Odetto, Jorge
Hirschfeld, Gisela
author Chautemps, Norma Adriana
author_facet Chautemps, Norma Adriana
Odetto, Jorge
Hirschfeld, Gisela
author_role author
author2 Odetto, Jorge
Hirschfeld, Gisela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Educación
enseñanza-aprendizaje
videos
audiovisual
enseñanza de la física
educación
física nuclear
topic Informática
Educación
enseñanza-aprendizaje
videos
audiovisual
enseñanza de la física
educación
física nuclear
dc.description.none.fl_txt_mv En la enseñanza de física nuclear nos encontramos con el desafío de trasmitir destreza en la resolución de ejercicios, a estudiantes de diferentes carreras con pocas horas de trabajo presencial y muchas a distancia. En tal sentido la realización de videos es una alternativa puesta en práctica que presentamos en este trabajo como experiencia de diseño, ejecución, implementación y evaluación de los mismos. Estas herramientas audiovisuales con fines educativos son utilizadas en este caso para la enseñanza de materias de carácter cuantitativo, y han ido evolucionando en base a la opinión vertida por los alumnos a través de encuestas formuladas al finalizar el ciclo lectivo. Los videos elaborados son utilizados en aulas virtuales junto a otros materiales disponibles como textos, guías de estudio, autoevaluaciones; sirviendo de complemento para las clases presencial o como material de estudio en cursos a distancia.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la enseñanza de física nuclear nos encontramos con el desafío de trasmitir destreza en la resolución de ejercicios, a estudiantes de diferentes carreras con pocas horas de trabajo presencial y muchas a distancia. En tal sentido la realización de videos es una alternativa puesta en práctica que presentamos en este trabajo como experiencia de diseño, ejecución, implementación y evaluación de los mismos. Estas herramientas audiovisuales con fines educativos son utilizadas en este caso para la enseñanza de materias de carácter cuantitativo, y han ido evolucionando en base a la opinión vertida por los alumnos a través de encuestas formuladas al finalizar el ciclo lectivo. Los videos elaborados son utilizados en aulas virtuales junto a otros materiales disponibles como textos, guías de estudio, autoevaluaciones; sirviendo de complemento para las clases presencial o como material de estudio en cursos a distancia.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54571
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54571
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
335-340
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782996873478144
score 12.718478