La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de esta presentación es identificar, analizar y problematizar los discursos que fueron conformando el currículum en estos 40 años de democracia. Particularmente, dar cuenta cómo los modos de pensar la gestión pedagógica y una idea de ciudadanía van configurando ciertas vías de constitución de lo decible sobre la política curricular actual y una forma de pensar el acto democrático en torno a lo escolar.
The objective of this presentation is to identify, analyze and problematize the discourses that formed the curriculum in these 40 years of democracy. Particularly, to give an account of how the ways of thinking about pedagogical management and an idea of citizenship configure certain ways of constituting what can be said about current curricular policy and a way of thinking about the democratic act around school matters.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Currículum
Democracia
Gestión pedagógica
Democracy
Pedagogical management - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167917
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_069697529080b21a2fe1d91166ce2121 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167917 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debatesThe curricular plot in 40 years of democracy: meanings and debatesEmiliozzi, María ValeriaEducaciónCurrículumDemocraciaGestión pedagógicaDemocracyPedagogical managementEl objetivo de esta presentación es identificar, analizar y problematizar los discursos que fueron conformando el currículum en estos 40 años de democracia. Particularmente, dar cuenta cómo los modos de pensar la gestión pedagógica y una idea de ciudadanía van configurando ciertas vías de constitución de lo decible sobre la política curricular actual y una forma de pensar el acto democrático en torno a lo escolar.The objective of this presentation is to identify, analyze and problematize the discourses that formed the curriculum in these 40 years of democracy. Particularly, to give an account of how the ways of thinking about pedagogical management and an idea of citizenship configure certain ways of constituting what can be said about current curricular policy and a way of thinking about the democratic act around school matters.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167917spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e283info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:27:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167917Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:27:26.752SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates The curricular plot in 40 years of democracy: meanings and debates |
title |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
spellingShingle |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates Emiliozzi, María Valeria Educación Currículum Democracia Gestión pedagógica Democracy Pedagogical management |
title_short |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
title_full |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
title_fullStr |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
title_full_unstemmed |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
title_sort |
La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Currículum Democracia Gestión pedagógica Democracy Pedagogical management |
topic |
Educación Currículum Democracia Gestión pedagógica Democracy Pedagogical management |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta presentación es identificar, analizar y problematizar los discursos que fueron conformando el currículum en estos 40 años de democracia. Particularmente, dar cuenta cómo los modos de pensar la gestión pedagógica y una idea de ciudadanía van configurando ciertas vías de constitución de lo decible sobre la política curricular actual y una forma de pensar el acto democrático en torno a lo escolar. The objective of this presentation is to identify, analyze and problematize the discourses that formed the curriculum in these 40 years of democracy. Particularly, to give an account of how the ways of thinking about pedagogical management and an idea of citizenship configure certain ways of constituting what can be said about current curricular policy and a way of thinking about the democratic act around school matters. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de esta presentación es identificar, analizar y problematizar los discursos que fueron conformando el currículum en estos 40 años de democracia. Particularmente, dar cuenta cómo los modos de pensar la gestión pedagógica y una idea de ciudadanía van configurando ciertas vías de constitución de lo decible sobre la política curricular actual y una forma de pensar el acto democrático en torno a lo escolar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167917 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167917 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533036595970048 |
score |
13.000565 |