Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
- Autores
- Artiguenave, Darío Gastón
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.
The present article presents an analysis linked to the education and to the technology. First, it raises a debate with regard to the category of digital literacy and, then, analyzes the pedagogic limits of the planied (National Integral Plan of Digital Education), proposed by the new national goverment. The work approaches some aspects of the digital technologies in the configuration of the current companies and raises the need to escape of the mere instrumentalidad and even of the dichotomies between tecnofílicas and tecnofóbicas looks.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
comunicación; educación; tecnología; políticas
educación
comunicación
política
tecnología
communication; education; technologies; politics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58066
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_063e098d38c6a4f294880363c64abad8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58066 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educaciónDimensions to approach the technological thing and the educational thing from communication/educationArtiguenave, Darío GastónComunicacióncomunicación; educación; tecnología; políticaseducacióncomunicaciónpolíticatecnologíacommunication; education; technologies; politicsEl presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.The present article presents an analysis linked to the education and to the technology. First, it raises a debate with regard to the category of digital literacy and, then, analyzes the pedagogic limits of the planied (National Integral Plan of Digital Education), proposed by the new national goverment. The work approaches some aspects of the digital technologies in the configuration of the current companies and raises the need to escape of the mere instrumentalidad and even of the dichotomies between <i>tecnofílicas</i> and <i>tecnofóbicas</i> looks.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e010info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58066Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:33.292SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación Dimensions to approach the technological thing and the educational thing from communication/education |
title |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
spellingShingle |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación Artiguenave, Darío Gastón Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics |
title_short |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_fullStr |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_sort |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Artiguenave, Darío Gastón |
author |
Artiguenave, Darío Gastón |
author_facet |
Artiguenave, Darío Gastón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics |
topic |
Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas. The present article presents an analysis linked to the education and to the technology. First, it raises a debate with regard to the category of digital literacy and, then, analyzes the pedagogic limits of the planied (National Integral Plan of Digital Education), proposed by the new national goverment. The work approaches some aspects of the digital technologies in the configuration of the current companies and raises the need to escape of the mere instrumentalidad and even of the dichotomies between <i>tecnofílicas</i> and <i>tecnofóbicas</i> looks. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e010 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615936664928256 |
score |
13.070432 |