La anatomía funcional en las prácticas educativas
- Autores
- Buffone, Gabriel Darío; Dalto, Carlos; Santa María, Matías A.
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La finalidad de este articulo consiste en pensar la teoría de la anatomía funcional referida a la práctica y hacerla aplicable tanto en la configuración de la clase de Educación Física como en los campos propios de nuestras prácticas. Esta ciencia debería permitirnos ver, por un lado, un cuerpo humano que se encuentra en posesión, de distintos tipos de articulaciones, diversas funciones musculares, clasificación ósea, las funciones de los aparatos y los sistemas en el momento que lo estamos estudiando. Pero por otro lado, saber que ese cuerpo (estático) que en una primer instancia se está estudiando, luego va ser el cuerpo de nuestros futuros alumnos y que nos vamos a enfrentar en las clases de educación física, y que pasara a ser un cuerpo vivo en constante movimiento, con debilidades y fortalezas, cargado de diversos significados, etc. Será papel del profesor de Educación Física, poseer las herramientas necesarias para realizar futuros análisis de ese alumno en constante movimiento en las diversas prácticas corporales. Experiencias que a su vez de estar cargadas de significados sociales, también comprometen a su cuerpo con sus estructuras internas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Educación Física - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Ciencias de la Educación
enseñanza universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36537
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_059129ea02978063c660bb911cb287cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36537 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La anatomía funcional en las prácticas educativasBuffone, Gabriel DaríoDalto, CarlosSanta María, Matías A.Educación FísicaCiencias de la Educaciónenseñanza universitariaLa finalidad de este articulo consiste en pensar la teoría de la anatomía funcional referida a la práctica y hacerla aplicable tanto en la configuración de la clase de Educación Física como en los campos propios de nuestras prácticas. Esta ciencia debería permitirnos ver, por un lado, un cuerpo humano que se encuentra en posesión, de distintos tipos de articulaciones, diversas funciones musculares, clasificación ósea, las funciones de los aparatos y los sistemas en el momento que lo estamos estudiando. Pero por otro lado, saber que ese cuerpo (estático) que en una primer instancia se está estudiando, luego va ser el cuerpo de nuestros futuros alumnos y que nos vamos a enfrentar en las clases de educación física, y que pasara a ser un cuerpo vivo en constante movimiento, con debilidades y fortalezas, cargado de diversos significados, etc. Será papel del profesor de Educación Física, poseer las herramientas necesarias para realizar futuros análisis de ese alumno en constante movimiento en las diversas prácticas corporales. Experiencias que a su vez de estar cargadas de significados sociales, también comprometen a su cuerpo con sus estructuras internas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Educación Física2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36537<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.899/ev.899.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)2025-10-22T16:41:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36537Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:08.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| title |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| spellingShingle |
La anatomía funcional en las prácticas educativas Buffone, Gabriel Darío Educación Física Ciencias de la Educación enseñanza universitaria |
| title_short |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| title_full |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| title_fullStr |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| title_full_unstemmed |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| title_sort |
La anatomía funcional en las prácticas educativas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Buffone, Gabriel Darío Dalto, Carlos Santa María, Matías A. |
| author |
Buffone, Gabriel Darío |
| author_facet |
Buffone, Gabriel Darío Dalto, Carlos Santa María, Matías A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Dalto, Carlos Santa María, Matías A. |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Ciencias de la Educación enseñanza universitaria |
| topic |
Educación Física Ciencias de la Educación enseñanza universitaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad de este articulo consiste en pensar la teoría de la anatomía funcional referida a la práctica y hacerla aplicable tanto en la configuración de la clase de Educación Física como en los campos propios de nuestras prácticas. Esta ciencia debería permitirnos ver, por un lado, un cuerpo humano que se encuentra en posesión, de distintos tipos de articulaciones, diversas funciones musculares, clasificación ósea, las funciones de los aparatos y los sistemas en el momento que lo estamos estudiando. Pero por otro lado, saber que ese cuerpo (estático) que en una primer instancia se está estudiando, luego va ser el cuerpo de nuestros futuros alumnos y que nos vamos a enfrentar en las clases de educación física, y que pasara a ser un cuerpo vivo en constante movimiento, con debilidades y fortalezas, cargado de diversos significados, etc. Será papel del profesor de Educación Física, poseer las herramientas necesarias para realizar futuros análisis de ese alumno en constante movimiento en las diversas prácticas corporales. Experiencias que a su vez de estar cargadas de significados sociales, también comprometen a su cuerpo con sus estructuras internas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Educación Física |
| description |
La finalidad de este articulo consiste en pensar la teoría de la anatomía funcional referida a la práctica y hacerla aplicable tanto en la configuración de la clase de Educación Física como en los campos propios de nuestras prácticas. Esta ciencia debería permitirnos ver, por un lado, un cuerpo humano que se encuentra en posesión, de distintos tipos de articulaciones, diversas funciones musculares, clasificación ósea, las funciones de los aparatos y los sistemas en el momento que lo estamos estudiando. Pero por otro lado, saber que ese cuerpo (estático) que en una primer instancia se está estudiando, luego va ser el cuerpo de nuestros futuros alumnos y que nos vamos a enfrentar en las clases de educación física, y que pasara a ser un cuerpo vivo en constante movimiento, con debilidades y fortalezas, cargado de diversos significados, etc. Será papel del profesor de Educación Física, poseer las herramientas necesarias para realizar futuros análisis de ese alumno en constante movimiento en las diversas prácticas corporales. Experiencias que a su vez de estar cargadas de significados sociales, también comprometen a su cuerpo con sus estructuras internas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36537 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36537 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.899/ev.899.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782896157753344 |
| score |
12.982451 |