Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio
- Autores
- Galicia Martínez, Emmanuel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los videojuegos son un fenómeno complejo que evoluciona rápidamente. En este sentido, los esfuerzos académicos que se hacen para analizar, comprender y (en algunos casos) aprovechar las potencialidades que ofrecen, siempre van detrás de la realidad (sería imposible que no fuera así). Aunque en la actualidad se han desarrollado aportes para el estudio de los videojuegos desde diferentes perspectivas, ciencias y disciplinas, vale la pena reflexionar en el escenario actual de la cuestión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Vídeojuego
potencialidades
fenómeno cultural, económico, político y social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173478
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_058a8761ae8f80d0c62b13f1702ad0cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173478 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudioGalicia Martínez, EmmanuelCiencias SocialesVídeojuegopotencialidadesfenómeno cultural, económico, político y socialLos videojuegos son un fenómeno complejo que evoluciona rápidamente. En este sentido, los esfuerzos académicos que se hacen para analizar, comprender y (en algunos casos) aprovechar las potencialidades que ofrecen, siempre van detrás de la realidad (sería imposible que no fuera así). Aunque en la actualidad se han desarrollado aportes para el estudio de los videojuegos desde diferentes perspectivas, ciencias y disciplinas, vale la pena reflexionar en el escenario actual de la cuestión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173478spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121200511862/@@display-file/file/GaliciaPONmesa16XX.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173478Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
title |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
spellingShingle |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio Galicia Martínez, Emmanuel Ciencias Sociales Vídeojuego potencialidades fenómeno cultural, económico, político y social |
title_short |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
title_full |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
title_fullStr |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
title_full_unstemmed |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
title_sort |
Estado del arte sobre las líneas de investigación del videojuego como objeto de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galicia Martínez, Emmanuel |
author |
Galicia Martínez, Emmanuel |
author_facet |
Galicia Martínez, Emmanuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Vídeojuego potencialidades fenómeno cultural, económico, político y social |
topic |
Ciencias Sociales Vídeojuego potencialidades fenómeno cultural, económico, político y social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los videojuegos son un fenómeno complejo que evoluciona rápidamente. En este sentido, los esfuerzos académicos que se hacen para analizar, comprender y (en algunos casos) aprovechar las potencialidades que ofrecen, siempre van detrás de la realidad (sería imposible que no fuera así). Aunque en la actualidad se han desarrollado aportes para el estudio de los videojuegos desde diferentes perspectivas, ciencias y disciplinas, vale la pena reflexionar en el escenario actual de la cuestión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los videojuegos son un fenómeno complejo que evoluciona rápidamente. En este sentido, los esfuerzos académicos que se hacen para analizar, comprender y (en algunos casos) aprovechar las potencialidades que ofrecen, siempre van detrás de la realidad (sería imposible que no fuera así). Aunque en la actualidad se han desarrollado aportes para el estudio de los videojuegos desde diferentes perspectivas, ciencias y disciplinas, vale la pena reflexionar en el escenario actual de la cuestión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173478 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173478 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121200511862/@@display-file/file/GaliciaPONmesa16XX.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326866272256 |
score |
13.070432 |