Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12
- Autores
- Coronel, Raúl Alberto; Coronel, Martín Alberto
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ducrot, Víctor Ego
- Descripción
- Las elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cuestionar o reemplazar al poder establecido, y lo hacen recurriendo a distintas herramientas periodísticas. Esta intencionalidad está en relación con los intereses del medio y de su grupo de pertenencia; así transforma su mirada parcial en realidad absoluta y total, para poder universalizarla como sentido común y lograr que su discurso adquiera relevancia. A lo largo de la investigación se pondrá al descubierto cual es la postura que toma cada diario sobre la elección en general y los tres principales candidatos, cómo construyen estas nociones y cuál es la relación que esto tiene con sus intereses empresariales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
elecciones
lucha de poder
Propaganda
observatorio de medios
intencionalidad editorial
Clarín
La Nación
Página/12
Cristina Fernández - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146042
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_05745cd0da6b91ac50df402fc7715efe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146042 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12Coronel, Raúl AlbertoCoronel, Martín AlbertoComunicación SocialPeriodismoeleccioneslucha de poderPropagandaobservatorio de mediosintencionalidad editorialClarínLa NaciónPágina/12Cristina FernándezLas elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cuestionar o reemplazar al poder establecido, y lo hacen recurriendo a distintas herramientas periodísticas. Esta intencionalidad está en relación con los intereses del medio y de su grupo de pertenencia; así transforma su mirada parcial en realidad absoluta y total, para poder universalizarla como sentido común y lograr que su discurso adquiera relevancia. A lo largo de la investigación se pondrá al descubierto cual es la postura que toma cada diario sobre la elección en general y los tres principales candidatos, cómo construyen estas nociones y cuál es la relación que esto tiene con sus intereses empresariales.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDucrot, Víctor Ego2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146042spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:58.969SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
title |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
spellingShingle |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 Coronel, Raúl Alberto Comunicación Social Periodismo elecciones lucha de poder Propaganda observatorio de medios intencionalidad editorial Clarín La Nación Página/12 Cristina Fernández |
title_short |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
title_full |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
title_fullStr |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
title_full_unstemmed |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
title_sort |
Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coronel, Raúl Alberto Coronel, Martín Alberto |
author |
Coronel, Raúl Alberto |
author_facet |
Coronel, Raúl Alberto Coronel, Martín Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Coronel, Martín Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ducrot, Víctor Ego |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Periodismo elecciones lucha de poder Propaganda observatorio de medios intencionalidad editorial Clarín La Nación Página/12 Cristina Fernández |
topic |
Comunicación Social Periodismo elecciones lucha de poder Propaganda observatorio de medios intencionalidad editorial Clarín La Nación Página/12 Cristina Fernández |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cuestionar o reemplazar al poder establecido, y lo hacen recurriendo a distintas herramientas periodísticas. Esta intencionalidad está en relación con los intereses del medio y de su grupo de pertenencia; así transforma su mirada parcial en realidad absoluta y total, para poder universalizarla como sentido común y lograr que su discurso adquiera relevancia. A lo largo de la investigación se pondrá al descubierto cual es la postura que toma cada diario sobre la elección en general y los tres principales candidatos, cómo construyen estas nociones y cuál es la relación que esto tiene con sus intereses empresariales. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Las elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cuestionar o reemplazar al poder establecido, y lo hacen recurriendo a distintas herramientas periodísticas. Esta intencionalidad está en relación con los intereses del medio y de su grupo de pertenencia; así transforma su mirada parcial en realidad absoluta y total, para poder universalizarla como sentido común y lograr que su discurso adquiera relevancia. A lo largo de la investigación se pondrá al descubierto cual es la postura que toma cada diario sobre la elección en general y los tres principales candidatos, cómo construyen estas nociones y cuál es la relación que esto tiene con sus intereses empresariales. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146042 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146042 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616238497529856 |
score |
13.070432 |