¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros
- Autores
- Zemaitis, Santiago; Alessi, Daniela Verónica; Barrena, María Agustina; Ronconi, María Fernanda
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta para este capítulo es comenzar a pensar en los vínculos sexo-afectivos, como así también en las prácticas sexuales, desde el placer, los deseos y la responsabilidad, a partir de una mirada libre de toda violencia, maltrato o cualquier tipo de discriminación. En primer lugar, podemos decir que hablar de placer y explorarlo, es fundamental para tener más conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, conocernos más a nosotres mismes y vincularnos de una mejor manera con les otres. Además, descubrir y reconocer qué nos da placer nos permite identificar ciertos mandatos y estereotipos que existen sobre el deseo, el erotismo y la sexualidad. Por ello, vamos a hablar también del consentimiento y su importancia para que el placer sea pleno y sin violencias. Por último, exploraremos el mundo digital ya que, en estos tiempos, una de las formas de acercarnos y conocernos con otres es por medio de las redes sociales. Allí, veremos algunas cuestiones vinculadas al sexting, un tema que tomó gran protagonismo durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
ESI
Educación Sexual Integral
Escuela secundaria
vínculos sexo-afectivos
prácticas sexuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166244
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_054e56a253d28b1b6141740b34c1e253 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166244 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenterosZemaitis, SantiagoAlessi, Daniela VerónicaBarrena, María AgustinaRonconi, María FernandaEducaciónESIEducación Sexual IntegralEscuela secundariavínculos sexo-afectivosprácticas sexualesLa propuesta para este capítulo es comenzar a pensar en los vínculos sexo-afectivos, como así también en las prácticas sexuales, desde el placer, los deseos y la responsabilidad, a partir de una mirada libre de toda violencia, maltrato o cualquier tipo de discriminación. En primer lugar, podemos decir que hablar de placer y explorarlo, es fundamental para tener más conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, conocernos más a nosotres mismes y vincularnos de una mejor manera con les otres. Además, descubrir y reconocer qué nos da placer nos permite identificar ciertos mandatos y estereotipos que existen sobre el deseo, el erotismo y la sexualidad. Por ello, vamos a hablar también del consentimiento y su importancia para que el placer sea pleno y sin violencias. Por último, exploraremos el mundo digital ya que, en estos tiempos, una de las formas de acercarnos y conocernos con otres es por medio de las redes sociales. Allí, veremos algunas cuestiones vinculadas al sexting, un tema que tomó gran protagonismo durante la emergencia sanitaria del COVID-19.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónColegio Nacional "Rafael Hernández"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf56-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166244spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2364-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164551info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166244Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:07.005SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
title |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
spellingShingle |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros Zemaitis, Santiago Educación ESI Educación Sexual Integral Escuela secundaria vínculos sexo-afectivos prácticas sexuales |
title_short |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
title_full |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
title_fullStr |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
title_full_unstemmed |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
title_sort |
¿Complacer o con-placer?: de la sexualidad exitista a los vínculos amorosos, libres y placenteros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zemaitis, Santiago Alessi, Daniela Verónica Barrena, María Agustina Ronconi, María Fernanda |
author |
Zemaitis, Santiago |
author_facet |
Zemaitis, Santiago Alessi, Daniela Verónica Barrena, María Agustina Ronconi, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Alessi, Daniela Verónica Barrena, María Agustina Ronconi, María Fernanda |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ESI Educación Sexual Integral Escuela secundaria vínculos sexo-afectivos prácticas sexuales |
topic |
Educación ESI Educación Sexual Integral Escuela secundaria vínculos sexo-afectivos prácticas sexuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta para este capítulo es comenzar a pensar en los vínculos sexo-afectivos, como así también en las prácticas sexuales, desde el placer, los deseos y la responsabilidad, a partir de una mirada libre de toda violencia, maltrato o cualquier tipo de discriminación. En primer lugar, podemos decir que hablar de placer y explorarlo, es fundamental para tener más conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, conocernos más a nosotres mismes y vincularnos de una mejor manera con les otres. Además, descubrir y reconocer qué nos da placer nos permite identificar ciertos mandatos y estereotipos que existen sobre el deseo, el erotismo y la sexualidad. Por ello, vamos a hablar también del consentimiento y su importancia para que el placer sea pleno y sin violencias. Por último, exploraremos el mundo digital ya que, en estos tiempos, una de las formas de acercarnos y conocernos con otres es por medio de las redes sociales. Allí, veremos algunas cuestiones vinculadas al sexting, un tema que tomó gran protagonismo durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
La propuesta para este capítulo es comenzar a pensar en los vínculos sexo-afectivos, como así también en las prácticas sexuales, desde el placer, los deseos y la responsabilidad, a partir de una mirada libre de toda violencia, maltrato o cualquier tipo de discriminación. En primer lugar, podemos decir que hablar de placer y explorarlo, es fundamental para tener más conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, conocernos más a nosotres mismes y vincularnos de una mejor manera con les otres. Además, descubrir y reconocer qué nos da placer nos permite identificar ciertos mandatos y estereotipos que existen sobre el deseo, el erotismo y la sexualidad. Por ello, vamos a hablar también del consentimiento y su importancia para que el placer sea pleno y sin violencias. Por último, exploraremos el mundo digital ya que, en estos tiempos, una de las formas de acercarnos y conocernos con otres es por medio de las redes sociales. Allí, veremos algunas cuestiones vinculadas al sexting, un tema que tomó gran protagonismo durante la emergencia sanitaria del COVID-19. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166244 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2364-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164551 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56-61 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616309031043072 |
score |
13.070432 |