¿La Tribu es o se hace alternativa?

Autores
D’Elia, Santiago
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cremonte, Ulises Salvador
Descripción
La comunicación alternativa es un fenómeno comunicacional que surgió en la década del 70 y que se fue dando no sólo en nuestro país, sino que se expandió por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este concepto es planteado a nivel intelectual como un proceso que genera ambigüedad entre los teóricos que estudian y tratan de definirlo. En el año 2009 se legisló por amplia mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la intención de democratizar la palabra y alternar el mapa de medios, incorporando la participación de sectores minoritarios. Este es el punto de partida en el cual se define si Radio “La Tribu” es un medio alternativo o no. Se da cuenta de un estudio sobre la emisión de una radio que se autodefine como alternativa y otra que pertenece a un holding empresarial, en base a la producción de sus discursos y enmarcados en las conceptualizaciones sobre comunicación alternativa.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Producción radiofónica
Radio alternativa
Cooperativa de trabajo
Radio comunitaria
Radio La Tribu
Comunicación alternativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143651

id SEDICI_051450a73630a92812681d58a1d118eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143651
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿La Tribu es o se hace alternativa?D’Elia, SantiagoComunicación SocialComunicaciónPeriodismoProducción radiofónicaRadio alternativaCooperativa de trabajoRadio comunitariaRadio La TribuComunicación alternativaLa comunicación alternativa es un fenómeno comunicacional que surgió en la década del 70 y que se fue dando no sólo en nuestro país, sino que se expandió por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este concepto es planteado a nivel intelectual como un proceso que genera ambigüedad entre los teóricos que estudian y tratan de definirlo. En el año 2009 se legisló por amplia mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la intención de democratizar la palabra y alternar el mapa de medios, incorporando la participación de sectores minoritarios. Este es el punto de partida en el cual se define si Radio “La Tribu” es un medio alternativo o no. Se da cuenta de un estudio sobre la emisión de una radio que se autodefine como alternativa y otra que pertenece a un holding empresarial, en base a la producción de sus discursos y enmarcados en las conceptualizaciones sobre comunicación alternativa.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCremonte, Ulises Salvador2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143651spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143651Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:00.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿La Tribu es o se hace alternativa?
title ¿La Tribu es o se hace alternativa?
spellingShingle ¿La Tribu es o se hace alternativa?
D’Elia, Santiago
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Producción radiofónica
Radio alternativa
Cooperativa de trabajo
Radio comunitaria
Radio La Tribu
Comunicación alternativa
title_short ¿La Tribu es o se hace alternativa?
title_full ¿La Tribu es o se hace alternativa?
title_fullStr ¿La Tribu es o se hace alternativa?
title_full_unstemmed ¿La Tribu es o se hace alternativa?
title_sort ¿La Tribu es o se hace alternativa?
dc.creator.none.fl_str_mv D’Elia, Santiago
author D’Elia, Santiago
author_facet D’Elia, Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cremonte, Ulises Salvador
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Producción radiofónica
Radio alternativa
Cooperativa de trabajo
Radio comunitaria
Radio La Tribu
Comunicación alternativa
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Producción radiofónica
Radio alternativa
Cooperativa de trabajo
Radio comunitaria
Radio La Tribu
Comunicación alternativa
dc.description.none.fl_txt_mv La comunicación alternativa es un fenómeno comunicacional que surgió en la década del 70 y que se fue dando no sólo en nuestro país, sino que se expandió por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este concepto es planteado a nivel intelectual como un proceso que genera ambigüedad entre los teóricos que estudian y tratan de definirlo. En el año 2009 se legisló por amplia mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la intención de democratizar la palabra y alternar el mapa de medios, incorporando la participación de sectores minoritarios. Este es el punto de partida en el cual se define si Radio “La Tribu” es un medio alternativo o no. Se da cuenta de un estudio sobre la emisión de una radio que se autodefine como alternativa y otra que pertenece a un holding empresarial, en base a la producción de sus discursos y enmarcados en las conceptualizaciones sobre comunicación alternativa.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La comunicación alternativa es un fenómeno comunicacional que surgió en la década del 70 y que se fue dando no sólo en nuestro país, sino que se expandió por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este concepto es planteado a nivel intelectual como un proceso que genera ambigüedad entre los teóricos que estudian y tratan de definirlo. En el año 2009 se legisló por amplia mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la intención de democratizar la palabra y alternar el mapa de medios, incorporando la participación de sectores minoritarios. Este es el punto de partida en el cual se define si Radio “La Tribu” es un medio alternativo o no. Se da cuenta de un estudio sobre la emisión de una radio que se autodefine como alternativa y otra que pertenece a un holding empresarial, en base a la producción de sus discursos y enmarcados en las conceptualizaciones sobre comunicación alternativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143651
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143651
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064324939874304
score 13.216834